La empresa de movilidad Cabify, consigue en el país incrementar la participación de mujeres en el grupo de socios conductores. Del 2017 al 2019, el segmento femenino creció en 83%. A la fecha, las mujeres representan el 5% del total de socios conductores. Para el país esto apunta a ser una oportunidad de ingresos para la población femenina, y sobre todo para las personas que viven en autoempleo (1 millón 323 mil personas trabajan en condiciones de subempleo en el país, según el INEC).
“Hasta el momento, la participación de mujeres en actividades de transporte es notoriamente menor. Esto puede ser el resultado de varios factores como el contexto socioeconómico, la percepción de seguridad, el acceso a un vehículo o el rol social de la mujer. Sin embargo, creemos que el uso de la tecnología cumple aquí un rol importante al facilitar opciones de autoempleo para este segmento, con atributos de seguridad y calidad que le dan más tranquilidad tanto al que conduce como al que viaja usando una plataforma digital de movilidad”, opinó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.
Úrsula Quevedo forma parte de este universo de socio conductoras de Cabify, desde hace 3 años, tiempo que le ha permitido fortalecer su actividad como conductora y sacar adelante a sus dos hijas que dependen solo de ella. “Cabify es una oportunidad de autoempleo que me ha ayudado a cumplir metas y estoy totalmente agradecida con la plataforma porque además de ser un ingreso económico que me permite solventar a mi familia, siempre me he sentido tranquila en todos los trayectos porque los niveles de seguridad con los que cuenta la aplicación son muy altos”, enfatizó.
Para Cabify, trabajar por la inclusión de la mujer en el mercado laboral del sector representa una oportunidad de afianzar su posición como agente de cambio positivo en las comunidades donde opera, buscando un impacto de negocio y social íntimamente vinculado con su misión y visión.
Fuente: Cabify.