El estonio se unió a sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Dani Sordo para la prueba del equipo antes del Rally de México en España. Además, Tanak disputó por primera vez el Rally Serras de Fafe en Portugal por primera vez.
Tänak condujo un i20 actualizado, completo con trabajo aerodinámico revisado en la parte delantera y trasera del automóvil, en Portugal, mientras que Sordo hizo su primera aparición competitiva de 2020 en un automóvil con especificaciones actuales.
Sordo ganó el evento en un i20 R5 el año pasado, pero esta vez no pudo luchar por el éxito general: él y Tänak compitieron en una clase separada donde los tiempos no se publicaron.
Tänak dijo: “Utilizamos este fin de semana para obtener más tiempo de asiento y kilometraje competitivo con el Hyundai i20 Coupe WRC antes de las próximas manifestaciones de grava.
“Siempre es agradable conducir en un evento tan popular y en escenarios icónicos que nos son familiares desde el Rally de Portugal. Fue un fin de semana productivo ya que trabajamos en estrecha colaboración con los ingenieros y Dani para encontrar algunos buenos ajustes para nuestro automóvil en grava. Tuvimos una prueba en el sur de España a principios de esta semana para prepararnos para México, pero, por supuesto, siempre es útil tener más tiempo en el automóvil, especialmente en el modo competitivo como lo hicimos en Fafe ”.
El español Sordo siempre es un gran éxito entre los fanáticos de ambos lados de la frontera y la apreciación es mutua.
«Siempre es un placer venir a Portugal y conducir las etapas icónicas del Rally Serras de Fafe», dijo Sordo. “Disfrutamos conducir el Hyundai i20 Coupe WRC aquí y brindar a los fanáticos portugueses la oportunidad de ver el auto en acción en su campeonato nacional.
“Hubo muchos seguidores que también viajaron desde España, lo que siempre es agradable de ver. Trabajamos junto con Ott y el equipo para encontrar diferentes soluciones y una buena configuración para nuestro Hyundai i20 Coupe WRC en grava. Fue realmente importante para nosotros entrar en ritmo antes del Rally de México, y el Rally Serras de Fafe fue una oportunidad perfecta para hacer precisamente eso ”.
El piloto del WRC 2 de Hyundai, Nikolay Gryazin, también estaba compitiendo en Fafe, conduciendo un i20 R5. El ruso lideró 22 segundos cuando se estrelló en el penúltimo escenario.
El piloto de ŠKODA Fabia R5 y el héroe local Armindo Araujo ganaron el evento.