Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    BAIC BJ60 llega a Ecuador: el SUV híbrido que potencia el mercado automotor
    diciembre 11, 2025
    Chery y ‘El Perro Feliz’: Un calendario de esperanza navideña
    diciembre 11, 2025
    Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
    diciembre 8, 2025
    Recomendaciones técnicas para la revisión vehicular previa a viajes por el feriado
    diciembre 8, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
    Mateo Villagómez ganó la categoría Pro-Am en Nürburgring y compartió podio con Max Verstappen
    septiembre 29, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: Un truco de Mercedes con el volante levanta sospechas
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Circuitos > F1: Un truco de Mercedes con el volante levanta sospechas
CircuitosDeporte MotorDestacadoFormula UNONovedades

F1: Un truco de Mercedes con el volante levanta sospechas

Last updated: 2020/02/20 at 9:00 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

El nuevo Mercedes está en el centro de todas las miradas después de un curioso ‘modo de dirección’ detectado en la cámara ‘on board’ de Lewis Hamilton.

En las imágenes de las vueltas de Hamilton en la mañana del jueves se veía que el campeón del mundo tiraba de su volante y lo movía hacia él en las rectas antes de moverlo de nuevo hacia adelante en las curvas.

Y, cuando lo hacía, también se veía que la convergencia de las ruedas delanteras parecía cambiar.

Puede que el sistema, que puede ser accionado hidráulicamente a través del enlace de dirección, cambie el ángulo de las ruedas delanteras respecto a la línea central del monoplaza. Con el sistema activado parecen alinearse más y converger hacia el centro.

Eso ayudaría a tener un mejor rendimiento en las curvas y minimizaría la resistencia al avance en las rectas.

El sistema parece ser totalmente personalizable, y no lo usan durante todas las vueltas.

Mercedes ha confirmado que el sistema es un «modo de dirección» que el equipo está probando durante la pretemporada, aunque aún no han dado más detalles para explicar el motivo.

Uno de los puntos fuertes de Mercedes en 2019 fue el paso por curvas de baja velocidad, ya que el equipo buscó (y logró) maximizar el rendimiento de la suspensión.

Las reglas de la Fórmula 1 respecto a la suspensión y la dirección son bastante claras sobre qué se puede hacer y qué está prohibido.

El Artículo 10.2.3 es explícito sobre que cualquier ajuste al sistema de suspensión solo se puede hacer cuando el auto está parado.

«No se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el auto está en movimiento», dice.

El Artículo 10.2.2 establece: «Cualquier dispositivo alimentado que sea capaz de alterar la configuración o afectar el rendimiento de cualquier parte de la suspensión está prohibido».

Mercedes' My-steer-ious wheel 🧐@SportmphMark explains the importance behind the Silver Arrows' latest innovation 👀⬇️#F1 #F1Testing

— Formula 1 (@F1) February 20, 2020

Sin saber cómo funciona el sistema Mercedes, no está claro si infringe alguna de las reglas anteriores.

Las reglas de F1 también hablan claro sobre cualquier sistema de dirección asistida. El Artículo 10.4.2 establece: «Los sistemas de dirección asistida no pueden ser controlados electrónicamente ni accionados eléctricamente».

«Ningún sistema de ese tipo puede realizar otra función que no sea la de reducir el esfuerzo físico requerido para pilotar el auto».

Autores Acelerando febrero 20, 2020 febrero 20, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article F1: Racing Point comienza en buena forma con un veloz Checo Pérez
Next Article MotoGP: Honda anuncia la renovación de Marc Márquez hasta final de 2024
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
Circuitos Deporte Motor Destacado diciembre 11, 2025
BAIC BJ60 llega a Ecuador: el SUV híbrido que potencia el mercado automotor
Destacado Industria Novedades diciembre 11, 2025
Chery y ‘El Perro Feliz’: Un calendario de esperanza navideña
Destacado Industria diciembre 11, 2025
Ya está en circulación la edición 104 de Acelerando
Destacado Edición Impresa Novedades diciembre 8, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?