Tras el robo de 24 vehículos de la bodega de Casabaca, en Quito, el Ministerio del Interior informó que hasta el momento se han recuperado 22 unidades. “Gracias a los protocolos de seguridad que se activaron a escala nacional y en las fronteras, la Policía Nacional recuperó hasta el momento 22 de los 24 vehículos que fueron sustraídos el pasado sábado 25 de marzo”, dice el comunicado difundido por la institución pública.
El domingo, la Policía encontró 7 vehículos y este lunes fueron recuperadas quince camionetas en San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito, según información oficial. El robo ocurrió la noche del sábado, cuando personas armadas maniataron a los guardias y se llevaron los vehículos y otros objetos. Según un parte policial, en total fueron 16 camionetas, seis Fortuner, un Land Cruiser y una motocicleta.
En un comunicado difundido en redes sociales, Casabaca agradeció las muestras de apoyo tras el hecho y destacó el trabajo de la Policía para encontrar la mayoría de los vehículos robados. “La eficacia de los organismos estatales ha permitido la ubicación de la mayor parte de los vehículos”, manifestó la compañía en el texto.
Los vehículos fueron encontrados junto a un tráiler y la Policía mantiene un operativo especial en la frontera para evitar que los autos faltantes salgan del país.