Alvarez Barba, representante de BMW en Ecuador, realizó la presentación de su más reciente novedad, se trata del X5 xDrive40e, el primer modelo híbrido eléctrico enchufable fabricado en serie por la marca BMW y se comercializa en Europa desde 2015.
El primer automóvil híbrido eléctrico enchufable de serie de la marca BMW es un Sports Activity Vehicle. Gracias a la tracción total permanente y a la tecnología eDrive de BMW Efficient Dynamics el BMW X5 xDrive40e brilla por su fascinante deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia.
Considerando la potencia del sistema completo de 230 kW/313 CV del motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y del motor eléctrico síncrono, el consumo combinado del BMW X5 xDrive40e es de apenas 3,4 o 3,3 litros de gasolina y de 15,4 o 14,3 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros, según pruebas de consumo combinado. El valor de emisiones de CO2 es desde 78 hasta 77 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos eléctricos enchufables; variación en función del tamaño de los neumáticos).
El aprovechamiento de la tecnología BMW eDrive, concebida para una movilidad especialmente eficiente y, si es posible, puramente eléctrica y localmente exenta de emisiones, permite contar con un Sports Activity Vehicle que, además de brillar por su gran aplomo, se destaca por su carácter innovador.
El BMW X5 xDrive40e se beneficia de la transferencia de conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i. El BMW i8 es el modelo precursor de una forma sostenible del placer de conducir a los mandos de un automóvil híbrido eléctrico enchufable, que ahora también es posible al volante de un modelo de BMW, la marca que representa el núcleo del grupo.
Batería de ión-litio recargable de varias maneras, versatilidad propia de un Sports Activity Vehicle y ambiente exclusivo.La energía que consume el motor eléctrico integrado en la caja Steptronic de ocho marchas proviene de una batería de ión-litio, que, a la vez, nutre de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión, para la red de a bordo de 12 voltios del BMW X5 xDrive40e.
El motor de combustión cuenta con un apoyo claramente perceptible del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como cuando el coche ya está en movimiento. El motor eléctrico entrega su par de 250 Nm de inmediato, por lo que la entrega de la potencia es muy espontánea. El BMW X5 xDrive40e para el crono en 6,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Características técnicas: – BMW X5 xDrive40e: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance – BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS) – Cilindrada: 1.997 cm3. – Potencia: 180 kW/245 CV a 5.000 – 6.000 rpm – Par máximo: 350 Nm a 1 250 – 4 800 rpm, motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. – Potencia máxima*: 83 kW/113 CV a 3.170 rpm. Par máximo: 250 Nm a 0 rpm. – Potencia máxima del sistema completo: 230 kW/313 CV.Par máximo del sistema completo: 450 Nm.Aceleración [0 – 100 km/h]: 6,8 segundos. – Velocidad máxima: 210 km/h (con corte electrónico).Velocidad máxima únicamente con motor eléctrico: 120 km/h (con corte electrónico). – Autonomía con motor eléctrico**: hasta 31 km.Consumo promedio**: 3,4 – 3,3 litros/100 kilómetros; 15,4 – 15,3 kWh/100 kilómetros; emisiones de CO2**: 78 – 77 g/km. – Norma de gases de Acumulador de alto voltaje de ión-litio, con 96 células y capacidad de 9,0 kWh. escape: UE6