Inicio Destacado Volkswagen Tiguan 2022: tecnología, desempeño y confort

Volkswagen Tiguan 2022: tecnología, desempeño y confort

308

El nuevo Tiguan 2022 de Volkswagen llega al Ecuador, caracterizado por su confort, tecnología, entretenimiento y estilo. El nuevo modelo cuenta con innovaciones en su diseño frontal exterior y mayor equipamiento tecnológico en su interior, espacios cómodos, el respaldo de un motor 2.0 Turbo, la máxima calificación de seguridad, y un completo sistema de entretenimiento, que lo hacen el SUV 4×4 muy competitivo en su segmento.

En el exterior, presenta un rediseño frontal con una actualización de la forma de la grilla en el logo de Volkswagen, nuevas luces LED y una parrilla inferior renovada. Las nuevas líneas frontales se proyectan en sus laterales llegando a la parte posterior. El nuevo logo de la marca se exhibe tanto en la parte frontal como posterior e internamente en el volante.

En el interior, el nuevo Tiguan incorpora un volante multifunción completo acompañado de un panel de instrumentos 100% digital y personalizable de 10,25 pulgadas denominado: “Digital Cockpit”.

Asimismo, el conductor y sus acompañantes disfrutarán de un gran radio de 8 pulgadas que posee control gestual que permite activar funciones del vehículo y ofrece conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

“El Tiguan ofrece tecnología y personalización ya que podemos cambiar la forma de ver nuestro panel de instrumentos digital, así como cambiar también las diferentes pantallas del radio para ver lo que necesitamos”, mencionó Diego Beníitez, gerente de producto de Grupo Impoventura, representante de Volkswagen Automóviles y SUVs en Ecuador.

Por otro lado, en la parte inferior del panel cuenta con aire acondicionado con climatizador y en la bandeja inferior Wireless Charging para carga inalámbrica para el smartphone. También cuenta con sensor de cansancio, sistema de parqueo semi-automático y sistema de frenado de emergencia delantero y posterior.El modelo 2022 tiene un techo panorámico y tres filas de asientos.

Tiguan 2022 sigue siendo uno de los SUV’s más seguros en el país y en Latinoamérica gracias a sus 5 estrellas de seguridad en Latin Ncap. Además, posee airbags frontales y laterales para el conductor y el copiloto, bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y posteriores, sistema de antibloqueo de frenos, control de tracción, asistencia para el arranque y descenso en pendiente, sistema de alarma antirrobo, entre otras funcionalidades que lo hacen un vehículo totalmente seguro. 

En cuanto al motor, el modelo ofrece un 2.0 Litros Turbocargado con 182 caballos de fuerza y 240 Nm de torque. A esto se suma la combinación de una caja automática de 8 velocidades y la tracción 4×4 All Time que permite un mejor agarre en superficies húmedas y rugosas, máxima seguridad, así como una experiencia de manejo deportiva.

Para Diego Benítez, la vanguardia en las características del nuevo Tiguan son propias de una persona exitosa que busca estilo, distinción y potencia para afrontar cualquier aventura. “El fin del asfalto será solo el inicio de la diversión. Tiguan permite que podamos llevar a la familia con facilidad y todo lo necesario para nuestros paseos. Tiguan más que un SUV es un SUVW”, aseguró.

El nuevo Tiguan llega al país en su versión base llamada Life, colores blanco, blanco perlado, plateado, plomo, negro, azul y rojo; y está ya disponible en toda la red de concesionarios de Grupo Impoventura a nivel nacional por un valor desde USD 49.990. También están disponibles, bajo pedido, las versiones Elegance y R-Line que tienen equipamiento adicional.

Artículo anteriorEl ganador de MasterChef Ecuador recibió su Chery Tiggo 7 Pro
Artículo siguienteJuan Guerrero y su hijo ganaron en el Shakedown en El Oro