Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Volkswagen Teramont 2022 a prueba: un potente SUV con enfoque familiar
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Volkswagen Teramont 2022 a prueba: un potente SUV con enfoque familiar
DestacadoTodo Terreno

Volkswagen Teramont 2022 a prueba: un potente SUV con enfoque familiar

Last updated: 2022/02/09 at 6:50 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

El Volkswagen Teramont es el primer vehículo que probamos este 2022. Se trata de un SUV calificado como premium por la marca en nuestro país, con tres filas de asientos, una cabina amplia y tecnológica y un potente motor V6. Este modelo nació con el nombre de Atlas en el mercado estadounidense, pero en la mayoría de países de nuestra región se vende bajo el nombre de Teramont.

Contenidos
Test drive en videoDiseño musculoso, muy al estilo norteamericanoAmplio espacio interior, uno de sus principales atributosUn SUV familiar con un potente motor V6Seguridad para todos los ocupantesPrecio y principales rivales

Lo pusimos a prueba y esto fue lo que nos encontramos:

Test drive en video

Diseño musculoso, muy al estilo norteamericano

El Volkswagen Teramont 2022 tiene un diseño que se destaca por ser ancho y con molduras bien marcadas, que le dan un aspecto musculoso; posee el ADN estético de la más reciente generación de vehículos VW.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

En el frente, encontramos una parrilla con tres tiras cromadas, que se unen armoniosamente con las luces led y ya encontramos el nuevo logo de la marca. Tiene unas atractivas llantas de 20 pulgadas; en el techo tiene unas barras para portar maletas, en sintonía con su espíritu aventurero. En la parte trasera posee un diseño más sobrio, con luces led y embellecedores en el paragolpes, que simulan una salida de doble escape, una tendencia que encontramos con más frecuencia en modelos europeos.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

Como ya mencionamos en las líneas de arriba, el Teramont nació en el mercado estadounidense y así lo demuestra su diseño y dimensiones: es un SUV con 5.10 metros de largo, 1.99 metros de ancho y una distancia entre ejes de cerca de 3 metros; esto último se traduce en un amplio espacio en el interior.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

Amplio espacio interior, uno de sus principales atributos

Una de las fortalezas del Volkswagen Teramont es el espacio en el interior. Tiene un habitáculo bien organizado en las tres filas de asientos, con un amplio espacio para los siete pasajeros. La segunda fila de asientos se puede mover para que los ocupantes de la tercera viajen más cómodos. Gracias a su diseño, existe un buen espacio para piernas y cabeza para los ocupantes de la última fila de asientos, por lo que se puede viajar cómodamente en viajes largos.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.
Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

Los asientos son confortables y están forrados en cuero. Los puestos delanteros cuentan con ajustes eléctricos de 10 vías con memoria y ajuste lumbar; además son calefactables. En toda la cabina encontramos materiales blandos, piano black (en la consola central) y otros que simulan aluminio y madera, para darle un aspecto más elegante.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

Este modelo tiene el sistema Volkswagen Digital Cockpit, con un cuadro de instrumentos digital, con muy buena nitidez y que proyecta una completa información del auto como datos de viaje, consumo de combustible, presión de neumáticos, entre otros; se maneja con los comandos en el volante.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

El sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, con sensores de proximidad y gestuales; por ejemplo, para cambiar de emisora o canción, se debe mover la mano hacia la derecha o izquierda cerca de la pantalla. Además, cuenta con comandos de control por voz pero, cabe mencionar, que se pueden controlar funciones básicas como llamar por teléfono o manejar el sistema multimedia.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

También tiene aire acondicionado Climatronic de 3 zonas, independiente para conductor, pasajero y para la segunda fila de asientos. Cuenta con un gran techo panorámico y cortinas tipo parasol para las plazas traseras. En cuanto al almacenamiento en la cajuela, es muy amplio, incluso con la tercera fila de asientos levantada. Uno de los más espaciosos de la categoría. Con el control del auto, se puede abrir la puerta del maletero, que es eléctrica, y las ventanas.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

Al igual que en la mayoría de modelos premium, posee carga inalámbrica para el smartphone y puertos USB tipo C. Además cuenta con un gran techo panorámico y cortinillas para las ventanas de la segunda fila de asientos.

Un SUV familiar con un potente motor V6

El Volkswagen Teramont viene al Ecuador en una única versión, con un motor V6 FSI de 3.6 litros que desarrolla 276 caballos de fuerza y 360 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Posee un buen rango de torque, que le permite un desempeño dinámico en ciudad y carretera, con una aceleración progresiva, pero que en los momentos que se requiere (como rebasar en carretera) el motor responde eficientemente.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

Además tiene una Tracción 4Motion 4×4, con cuatro modos de conducción, tanto para ciudad como para el desempeño off-road. Este sistema electrónico le permite tener un buen agarre y responde de inmediato en cuanto detecta que a algún neumático le falta adherencia. 

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

Este modelo está enfocado al confort de todos los ocupantes, pero a pesar de ello te permite realizar viajes fuera de ruta. Sin embargo, es preciso mencionar no posee una configuración que te permita ponerlo a prueba en caminos demasiado irregulares, debido a su ángulo de ataque y a la altura respecto al piso.

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

A pesar de tener más de dos toneladas de peso, tiene un frenado preciso, gracias a unos discos ventilados en las cuatro ruedas, según declara la marca. En cuanto al esquema de suspensión, el eje delantero tiene McPherson, y el trasero es independiente multibrazo, denominado Fourlink.

Seguridad para todos los ocupantes

El Teramont 2022 posee un completa seguridad tanto activa como pasiva; tiene 6 airbags, frenos ABS, asistencia hidráulica de freno, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, bloqueo electrónico del diferencial, control de tracción, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico posterior, asistente de parqueo semiautomático «Park Assist», anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de neumáticos, entre otros aspectos.  

Precio y principales rivales

Foto: Patricio Chávez, ACELERANDO.

Este SUV de gran tamaño está disponible en el Ecuador desde los USD 86 990. En nuestro mercado compite con grandes rivales japoneses como el Honda Pilot, el Mazda CX-9, el Toyota Fortuner (versión tope de gama) y Hyundai Palisade.

Autores Acelerando febrero 9, 2022 febrero 9, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Los 10 nominados al mejor auto del año en el mundo 2022
Next Article Mateo Villagómez se prepara para el inicio de la F4 francesa
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?