Volkswagen Ecuador continúa renovando su portafolio con la presentación de dos nuevos modelos. Luego del lanzamiento del SUV Nivus y la Amarok V6 3.0 diésel 4×4, Volkswagen ahora trae al país el renovado T-Cross.
El nuevo Volkswagen T-Cross redefine su diseño, su tecnología y seguridad en su segmento. Equipado con un motor 1.6L MSI de 110 HP y 155 Nm de torque, este SUV está disponible en versiones de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades. Según la marca es compatible con gasolina extra o ecopaís.
Uno de los aspectos que más destaca del T-Cross es su nuevo diseño exterior, renovado y más sofisticado. La parte frontal del vehículo está dominada por faros full LED, que ofrecen una mayor eficiencia energética, proporcionan una mejor visibilidad en condiciones de baja luminosidad, mejorando la seguridad al conducir. Estos faros, junto con una nueva parrilla, refrescan su imagen.
En la parte posterior, el T-Cross presenta una franja LED integrada en la compuerta trasera, una característica que le da un toque distintivo y elegante, destacándose especialmente de noche. Esta franja LED mejora la visibilidad de los otros conductores y otorga al vehículo una estética futurista y de alta gama. A los lados, las llantas de 17” diamantadas y los detalles cromados en las manijas y los espejos retrovisores contribuyen a una imagen de lujo y sofisticación.
El interior del T-Cross cuenta con nuevos materiales y una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas semi flotante con el sistema VW Play, que ofrece una experiencia de infoentretenimiento inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los acabados premium y el panel digital de instrumentos brindan una experiencia de conducción cómoda y conectada.
En seguridad, el T-Cross es líder en su clase. Incluye sistemas avanzados como ABS, EBD, control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR) y asistencia en pendientes (HSA), además de haber obtenido la calificación de cinco estrellas en Latin NCAP. Sensores de presión de neumáticos, cámara de reversa y asistencia de estacionamiento complementan su equipamiento, facilitando el manejo en entornos urbanos y espacios reducidos.
El T-Cross está disponible en dos versiones: Trendline MT, desde USD 24.490 y Highline AT desde USD 29.990.