Volkswagen y CarConnect desarrollaron un proyecto pionero dentro del sector automotriz, mismo que los hizo acreedores al reconocimiento Tech Revolution 2023. Esta herramienta llamada PIA (Prospección Inteligente Automotriz), tiene como finalidad resolver uno de los principales problemas dentro del área de venta de vehículos, la postventa.
La compañía busca ser corresponsables con sus clientes en los agendamientos a los talleres de servicio, brindándoles herramientas tecnológicas que sean de utilidad en su día a día, que puedan prevenir daños en el vehículo y mejorar la seguridad de los pasajeros.
Una de las principales ventajas que ofrece PIA es el predecir cuándo un auto debe ingresar al taller para mantenimiento a través de alertas. De este modo, cada cliente podrá acceder al servicio de manera ágil, además, de poder presenciar cada uno de los procesos dentro de los talleres.
A la cabeza de esta innovadora propuesta estuvieron Fabricio Galeas, Gerente de Servicio Posventa de Impoventura-Volkswagen Ecuador y Carlos Nieto, Product Owner Posventa de CarConnect, quienes enfocados en la digitalización de procesos encontraron una oportunidad de mejora y liderazgo en el mercado automotriz.
“La tecnología nos brinda la oportunidad de innovar y crear nuevos procesos para acercarnos con nuestros clientes. Para nosotros, es un honor recibir este reconocimiento, ya que, como marca, nuestro objetivo principal es brindar la mejor experiencia de compra y posventa para generar confianza en nuestros clientes. Esta es la razón para implementar PIA en nuestros vehículos”, menciona Fabricio Galeas, Gerente de Servicio Posventa de Impoventura -Volkswagen Ecuador.