Cada 22 de junio, entusiastas de todo el mundo celebran el Día Internacional del Escarabajo de Volkswagen, rindiendo homenaje al icónico modelo que ha dejado una marca imborrable en la historia automotriz. Este año, Volkswagen Ecuador se sumó a la celebración destacando la historia y la perdurable popularidad del este modelo, un vehículo que ha trascendido generaciones y fronteras.
El Volkswagen Escarabajo inició su historia en 1938 y se convirtió en el vehículo con la producción continua más larga de un solo diseño. Su popularidad y fiabilidad hicieron que fuera el más vendido del mundo, un título que mantuvo hasta 1997.
La historia del Escarabajo es fascinante en América Latina, tanto como en su país de origen, Alemania. En Brasil, por ejemplo, el Escarabajo comenzó a importarse y ensamblarse en 1953 y, a partir de 1959, se produjo en la planta de San Pablo, la primera fábrica de Volkswagen fuera de Alemania.
«El Escarabajo de Volkswagen no es solo un vehículo, es un símbolo de historia, innovación y durabilidad. Nos sentimos orgullosos de celebrar su legado y de seguir ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de conducción inigualable con la nueva generación de vehículos Volkswagen. Volkswagen continúa comprometido a brindar la mejor calidad y servicio, y el Escarabajo es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la excelencia”, comentó Vanessa Prados, Gerente de Marketing de Volkswagen Ecuador.
En Ecuador, existen miles de Volkswagen Escarabajo, y miles de VW lovers que demuestran el cariño y la preferencia que los ecuatorianos sienten por este vehículo emblemático. Este afecto es una muestra más de cómo el Escarabajo ha sabido mantenerse vigente a lo largo del tiempo.
El legado de este clásico se mantiene a través de su diseño que mantiene el espíritu de la marca y que para su época incorporaba grandes tecnologías y comodidades modernas.