Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
    Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
    mayo 8, 2025
    OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
    mayo 6, 2025
    Adidas ingresa a la F1 en una alianza con Mercedes
    mayo 6, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Victoria de Audi en las 24 Horas de Nürburgring
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Victoria de Audi en las 24 Horas de Nürburgring
Deporte Motor

Victoria de Audi en las 24 Horas de Nürburgring

Last updated: 2019/03/15 at 4:45 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

Audi ganó las 24 Horas de Nürburgring exactamente una semana después del tercer triunfo de la marca en las 24 Horas de Le Mans. El equipo Phoenix Racing, con el Audi R8 LMS Ultra, consiguió una victoria muy reñida.

El escuadrón de Ernst Moser ya había conseguido los máximos honores para Audi en la carrera de resistencia que discurre en el circuito situado en la región de Eifel con un deportivo de la categoría GT3 en 2012. En esta ocasión, con 159 vueltas, el Audi R8 LMS ultra vencedor consiguió un nuevo récord de distancia este año. Por primera vez un ganador en Nürburgring ha cubierto más de 4.000 kilómetros: el exitoso escuadrón de Audi completó exactamente 4.035,102 kilómetros.

Este año, la clásica carrera de resistencia en la región de Eifel demostró ser un verdadero “thriller” porque tuvo un comienzo turbulento con muchos incidentes, pero en el momento en que el sol se levantó el domingo, si no antes, se había convertido ya en una auténtica carrera al “sprint”. Durante la madrugada los aficionados vieron un duelo impresionante por el liderato: con una décima de segundo de ventaja Christian Mamerow en el Audi número 4 luchaba con el Mercedes del equipo Black Falcon. Tras algunos cambios de posición a lo largo de varias vueltas, el piloto de Audi triunfo y, turnándose al volante con sus compañeros de equipo Christopher Haase, René Rast y Markus Winkelhock, ampliaron gradualmente el liderato sobre el pelotón en el último tercio de la carrera. Pero el equipo nunca tuvo tiempo para relajarse, ya que cinco marcas diferentes luchaban en las seis primeras posiciones, con los tres primeros equipos rodando en la misma vuelta durante un largo período de tiempo.

Al final, el cuarteto formado por los pilotos Haase/Mamerow/Rast/Winkelhock se impuso con una ventaja de 2m 59s. El segundo mejor Audi que cruzó la línea de meta fue el R8 LMS ultra de Audi experience. El saltador desde la estratosfera Felix Baumgartner y sus compañeros de equipo Frank Biela, Marco Werner y Pierre Kaffer alcanzaron la meta en el noveno lugar. Con ello, Baumgartner consiguió un señalado y exitoso debut en la clásica carrera de resistencia. El equipo Twinbusch fue el tercer equipo Audi que logró acabar entre los diez primeros. Tras una carrera impecable, el equipo privado con Dennis Busch/Marc Busch/Stefan Landmann/Manuel Lauck culminaba el resultado de Audi al llegar en el décimo lugar a la bandera a cuadros.

Mientras Christopher Haase y Markus Winkelhock habían sido parte del equipo ganador Audi en 2012, para Christian Mamerow y René Rast era su primer triunfo en la carrera de resistencia. La victoria de la marca de los cuatro aros se completó con tres equipos alcanzando el éxito en otras dos clases. Raeder Motorsport ganó la clase SP3T por delante de LMS Engineering. Ambos equipos utilizaban un Audi TT RS. En la clase SP4T el equipo Besaplast Racing se impuso con otro Audi TT RS. Phoenix Racing no tuvo mucha fortuna con el Audi R8 LMS ultra número 3 de Marc Basseng/Marcel Fässler /Frank Stippler/Laurens Vanthoor. Basseng sufrió un accidente el sábado en la frenada de la chicane Hohenrain, sin consecuencias para el piloto. Los equipos Prosperia C. Abt Racing, G-Drive Racing y la segunda unidad de Audi experience tuvieron una carrera difícil. Tras un pinchazo y una penalización, Christer Jöns/Niclas Kentenich/Christopher Mies/Dominik Schwager de Prosperia C. Abt Racing, remontaron hasta el séptimo lugar en la 14ª hora de carrera. Sin embargo, un eje de transmisión dañado y el cambio de transmisión posteriormente causó que el coche número 10 bajase a la posición número 62. El segundo representante de Audi experience finalmente cruzó la línea de meta en la posición 34.

El Audi con el dorsal número 9 estaba en el top ten, cuando poco antes de la medianoche un pinchazo tras el contacto con otro coche significó un duro revés. Después de cambiar la transmisión en la mañana del domingo, Alexander Müller/Marco Seefried/Nicki Thiim/Richard Westbrook bajaron a la posición número 12. Dos horas antes del final, el equipo decidió no mantener el coche en carrera. Por su parte, tras partir desde la posición 17 de la parrilla, el equipo belga G-Drive Racing había mejorado hasta el octavo lugar en la primera mitad de la carrera. Un cambio de transmisión y el intercooler obligó al coche de Nico Müller/Stéphane Ortelli/Romana Rusinov/Edward Sandström a pasar por boxes perdiendo mucho tiempo, lo que significó el abandono en la hora 20 de carrera. El R8 LMS ultra número 18 de Audi experience, tras varias reparaciones a causa de accidentes, llegó a la bandera a cuadros en 23 lugar.

“Mi enhorabuena a los ganadores y un sincero agradecimiento a nuestros clientes por su participación en el circuito de Nürburgring”, afirmaba un satisfecho Romolo Liebchen, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “Vimos un verdadero clásico de este fin de semana en el que todas las cualidades de las carreras de resistencia fueron cruciales: tecnología de primera clase, los conductores fiables, una buena estrategia y un trabajo sólido del equipo. Estoy feliz por haber conseguido nuestra segunda victoria en tres años frente a una competencia feroz en una de las carreras de resistencia más duras del mundo. Felicitaciones también a nuestros clientes de las clases SP3T y SP4T. Para el departamento de competición para clientes de Audi Sport, el fin de semana ha estado plagado de éxitos”.

Clasificación 24 Horas de Nürburgring

1 Haase/Mamerow/Rast/Winkelhock (Audi R8 LMS Ultra), 159 vueltas

2 Bleekemolen/Simonsen/Menzel/Arnold (Mercedes), + 2m 59s

3 Zehe/Hohenadel/Bastian/Engel (Mercedes) – 2 vueltas

4 Henzler/Dumbreck/Ragginger/Imperatori (Porsche) – 2 vueltas

5 Mücke/Turner/Lamy (Aston Martin) – 2 vueltas

6 Klingmann/Baumann/Hürtgen/Tomczyk (BMW) – 2 vueltas

7 Primat/Götz/Heyer/Rehfeld (Mercedes) – 3 vueltas

8 Stuck/Sandritter/Brück/Rostek (BMW) – 5 vueltas

9 Baumgartner/Werner/Biela/Kaffer (Audi R8 LMS ultra-) – 6 vueltas

10 Busch/Busch/Lauck/Landmann (Audi R8 LMS ultra-) – 7 vueltas

23 Frey/Frankenhout/Bastien/Bollrath (Audi R8 LMS ultra-) – 15 vueltas

34 Mies/Jöns/Kentenich/Schwager (Audi R8 LMS ultra-) – 21 vueltas

Autores Acelerando marzo 15, 2019 marzo 15, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Audi celebrará tres importantes aniversarios en Goodwood
Next Article Denuncian robo del historial médico de Schumacher
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025
Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
Destacado Industria mayo 8, 2025
Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
Destacado Industria mayo 8, 2025
OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
Destacado Industria mayo 6, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?