Inicio Destacado Valentino Rossi dio positivo a Covid-19

Valentino Rossi dio positivo a Covid-19

122

El piloto italiano no podrá competir en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, de este fin de semana, tras dar positivo a Covid-19, en una de las pruebas PCR realizadas antes del evento.

Rossi es el segundo piloto en dar positivo por coronavirus. El primero fue Jorge Martín, quien se ausentó en dos carreras de Moto2. Todo indica que el piloto de Yamaha también se perderá el Gran Premio de Teruel.

En un comunicado, Rossi confirmó la noticia y afirmó: “desafortunadamente, esta mañana me he levantado y no me encontraba bien. Me dolían lo huesos y tenía fiebre, así que llamé inmediatamente al doctor y me hizo dos test. El test rápido dio negativo, como el test que pasé el martes pasado. Pero el segundo, que me mandaron esta mediodía a las 16:00, desafortunadamente dio positivo”.

El italiano añadió: “Estoy muy decepcionado de tener que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiar, pero supongo que tampoco iré a Aragón 2… Estoy triste y enfadado porque he hecho lo máximo para cumplir el protocolo y aunque el test del martes dio negativo, me auto aislé desde que llegué de Le Mans. De cualquier manera, así son las cosas y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Seguiré ahora los consejos médicos y espero ponerme bien pronto”.

Rossi lleva tres carreras consecutivas sin puntuar y todo indica que en las siguientes dos tampoco lo hará. Según Motorsport.com, Yamaha no podrá reemplazar al italiano. Se esperaba que el piloto de pruebas, Jorge Lorenzo, compita en su lugar; sin embargo, el reglamento, al parecer, no lo permitiría.