Renault del Ecuador entregó a Correos del Ecuador el Renault Twizy 100% eléctrico con el fin de que evalúe el desempeño de este pequeño auto para un solo pasajero.

Según la marca francesa, a través de su distribuidor Automotores y Anexos en Ecuador, el Twizy se proyecta como una excelente opción para ser incorporada al despacho de paquetería de los agentes de Correos del Ecuador para realizar su trabajo.

Por sus características, este vehículo eléctrico Zero Emisión, facilita la movilidad en la ciudad gracias a su tamaño.

La marca señala que el Twizy disminuye los costos operativos por este motivo las empresas públicas y privadas de países como Italia, Francia, Malasia y Mónaco lo prefieren y lo han integrado a sus flotas de trabajo.

Este vehículo desde su lanzamiento en el pasado Salón de París ya ha logrado algunos reconocimientos internacionales como el Red Dot Award Product Design, galardón que reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

El Renault Twizy alcanza una velocidad de 80 km/h, se conecta a enchufes de 220 voltios para recibir carga y necesita estar conectado a la corriente por un tiempo aproximado de 3.5 horas.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros. A Ecuador llegará en dos versiones: carga y pasajeros. El primero tiene una cajuela en la parte posterior y el segundo puede llevar a dos personas en la parte delantera del auto y otra atrás.

A escala mundial, Renault es la marca que cuenta con mayor cantidad de modelos Zero Emisiones de autos eléctricos accesibles para todo público: Twizy Z.E., Zoe Z.E., Fluence Z.E. y Kangoo Z.E.

El presidente ejecutivo de Automotores y Anexos, Nicolás Espinosa, reafirmó su compromiso de ofrecer a los clientes un auto que no contamina. El alto ejecutivo dijo que su empresa mantiene conversaciones con el Gobierno con el fin de lograr luz verde para la comercialización de estos vehículos.

El interior, volante y panel del Renault Twizy con puertas tipo alas de gaviota.

Ricardo Quiroga, gerente de Correos del Ecuador; Nicolás Espinosa, peesidente de Ayasa; el embajador

de Francia, Francois Gauthier; Luis de los Reyes, gerente de Renault y Ziad Dagher, representante

de la marca de Francia.