Uber ha demostrado su rol como aliado en la reactivación de las ciudades, tanto como oportunidad de diversificación de ganancias, como opción de movilidad más segura y confiable. En el último trimestre, más de 19.000 socios conductores estuvieron activos en la app y pudieron generar ganancias adicionales. Además, en el mismo tiempo, más de 475.000 usuarios hicieron al menos un viaje a través de la app, convirtiéndola en una solución para facilitar la movilización en la “nueva normalidad”.
“Somos conscientes de que el mundo se mueve de manera distinta y estamos en un proceso de reactivación económica y social que requiere de soluciones innovadoras. Uber cree en el poder de la tecnología para crear opciones de movilidad más confiables, convenientes y asequibles para todos; y a la vez, ser una oportunidad de generación de ganancias extras”, aseguró Spencer Friedman, gerente general de Uber en Ecuador, Perú y Bolivia.
Diversificación de ingresos
Desde su llegada a Ecuador, Uber se ha posicionado como una solución de tecnología que permite diversificar las ganancias de los socios conductores. Con la pandemia, miles de personas perdieron o disminuyeron sus fuentes de ingresos, por ello, Uber se ha adaptado a las nuevas necesidades demostrando que las oportunidades flexibles de ganancias son clave para la reactivación económica. A la fecha, más del 90% de socios conductores se han reactivado en la app después de que las normas estrictas de distanciamiento implementadas por la pandemia se han modificado y más de 17.000 se han activado como nuevos socios conductores.
En las últimas semanas, en la región Andina, los socios conductores han generado más de $54M en ganancias para ellos y sus familias, demostrando el impacto y la importancia que tienen las opciones flexibles de generación de ingresos adicionales.
Apoyo a la comunidad ecuatoriana
La reactivación económica de las ciudades requiere de soluciones innovadoras y la tecnología es la mejor aliada para cumplir este propósito. Uber ha creado opciones tecnológicas que facilitan una movilidad más confiable, conveniente y asequible para todos y ha permitido que más de 335.000 nuevos usuarios tomen su primer viaje con la aplicación desde que empezó la pandemia. Asimismo, en el último trimestre del 2021, más de 70.000 nuevos usuarios tomaron su primer viaje en el último trimestre.
Desde el inicio de la pandemia, la aplicación ha desarrollado innovaciones que apoyen a las personas en la nueva normalidad, las cuales hoy son claves para la reactivación, tales como:
Uber Flash: Esta opción permite a las personas solicitar envíos de artículos de primera necesidad con solo presionar un botón y, lo más importante, desde cualquier punto sin tener que trasladarse. Desde su lanzamiento, más de 100.000 usuarios han usado esta alternativa.
Uber Moto: El más reciente lanzamiento de Uber, llega como opción para facilitar la movilidad más accesible y confiable para los usuarios. Además, es una alternativa para aquellos socios conductores que quieran generar ingresos adicionales.
Uber Planet: Esta alternativa le permite al usuario pagar un poco más y compensar la huella de carbono de su recorrido. De esta forma, parte de lo recaudado en los viajes con Uber Planet y Comfort Planet se destinará a la compra de bonos de carbono emitidos por las Naciones Unidas. La compra se realiza a través de Anaconda Carbon, institución aliada de Uber para medir y compensar la huella de carbono de los viajes. Más de 120k usuarios han elegido esta opción y han compensado más de 4,500 toneladas de CO2.
Seguridad: La aplicación tiene 28 herramientas y funciones que permiten viajes más seguros y confiables. En la nueva normalidad, varias de estas tomaron mayor relevancia como la verificación de mascarilla, compartir el viaje y verificación de viaje por PIN. Estas opciones permiten un regreso seguro tanto para los socios conductores, como para los usuarios. Además de los estándares de seguridad de Uber, todos los viajes están asegurados con una póliza de Chubb Seguros.