Enfocados en la seguridad de los usuarios y socios conductores, las personas que soliciten un viaje a través de la aplicación de Uber empezarán a recibir una notificación dentro de la app para recordarles que antes de subirse a un vehículo, verifiquen que los datos del automóvil y del socio conductor coincidan con la información entregada por la aplicación.
La medida forma parte de la campaña “Verifica tu viaje”, cuyo objetivo es evitar que los usuarios se suban a vehículos incorrectos o sean víctimas de personas que se hacen pasar por Socios Conductores registrados en la app de Uber, especialmente en lugares de alta concurrencia, como aeropuertos, estadios, centros de eventos y calles de alto tráfico.
Para la aplicación es fundamental que sus usuarios siempre verifiquen que la placa y modelo del auto que van a abordar, así como el nombre y foto del socio conductor al volante, sean los especificados por la aplicación.
“La tecnología de Uber puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes, gracias al seguimiento GPS de los viajes, a la capacidad de compartir la ruta en curso con terceros; y a nuestra cobertura de seguros, entre otras herramientas. No obstante, si los usuarios se suben a otro vehículo, no sabrán quién está al volante y nosotros tampoco tendremos la trazabilidad de esa información”, aseguró Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de seguridad de Uber para Región Andina, Centro América y Caribe.
Entre las otras herramientas de seguridad que posee la app de Uber se destaca la opción de conectarse al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia y contactar a su equipo de soporte en tiempo real, el cual acoge los reportes de usuarios y socios conductores los 7 días de la semana y las 24 horas del día. A ambas funciones se puede acceder fácilmente mediante un botón con forma de escudo, que se mantiene visible en el mapa de los usuarios y socios conductores durante todo el viaje.