BMW y MotoGP son uña y carne, con el primero suministrando al segundo vehículos de seguridad desde 1999 y el segundo ofreciendo al primero un escenario inigualable sobre el que pasear sus mejores modelos. Siguiendo esta tradición que ya se extiende durante dos décadas, la marca germana ha presentado el BMW M8 MotoGP Safety Car, la última incorporación a su flota.
Utiliza la base del M8 Competition, lo que significa que monta un motor 4.4 V8 biturbo de 625 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones y con el sistema de tracción integral M xDrive. Esto, a su vez, implica que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Pero, por si fuera poco, este peculiar BMW Serie 8 además cuenta con toda una retahíla de accesorios proporcionados por M Performance que hace que sea incluso mejor: cubierta de carbono para el motor, bloqueo específico para el capó, sistema de escape deportivo con cola de carbono, volante específico con levas, alfombrillas y múltiples elementos de carbono para la carrocería, como son la parrilla, el difusor trasero o los retrovisores.
No queda la cosa ahí, puesto que también se le ha instalado una jaula antivuelco, un extintor, asientos de competición RECARO, el alerón trasero que emplea el M8 GTE, neumático Michelin Cup y los añadidos habituales necesarios para desempeñar su función como safety car de MotoGP, las luces auxiliares y un vinilo con motivos del campeonato.
En palabras de Markus Flasch, Presidente de BMW M: “El BMW M8 y el M8 GTE se desarrollaron de manera paralela, y son esos genes de competición lo que distingue a los M8 en todas las áreas. Por eso era un paso lógico para nosotros elegir al BMW M8 Competition como la base para nuestro nuevo safety car de MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento está preparado para el circuito. Con sus innovaciones técnicas, es otro ejemplo más de nuestra búsqueda para seguir empujando el límite hacia arriba. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car estamos realmente entusiasmados por presentar un nuevo y poderoso coche que lidere a las motos de competición de primer nivel”.
Fuente: www.autobild.es