Toyota Ecuador presentó al legendario Toyota Land Cruiser Prado, que esta vez llega con un estilo retro, que recuerda sus orígenes, pero con mejores capacidades off-road.
Se conoce como Land Cruiser 250 o Land Cruiser Prado. Está construido sobre la plataforma TNGA-F, la misma de su hermano mayor el Land Cruiser 300. Su chasis es de largueros y tiene importantes mejoras como distribución de peso, rigidez y suspensión.
Desde su lanzamiento en 1951, el Land Cruiser se ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de más de 70 años como uno de los modelos emblemáticos de Toyota, en función de las situaciones reales de uso de los clientes de todo el mundo, ofrece fiabilidad, durabilidad y prestaciones todoterreno que permiten a las personas ir a cualquier lugar y regresar con seguridad. Este concepto se ha ido transmitiendo y evolucionando.
La Serie 250 es un modelo de Land Cruiser que vuelve al origen del vehículo, un vehículo sencillo y robusto que ayuda a satisfacer tanto las opciones de estilo de vida como las necesidades prácticas de los clientes. Sus prestaciones vienen mejoradas, sobre todo en sus funciones todoterreno gracias a la adopción de la plataforma TNGA-F y sus diversas cadenas cinemáticas para lograr un potente rendimiento de conducción y unas prestaciones medioambientales, acompañado de un estilo interior y exterior que fusiona lo tradicional con lo moderno. La Serie 250 se ha ido inclinando hacia modelos de gama alta y de lujo a medida que han ido evolucionando las generaciones. El objetivo es crear un Land Cruiser de nueva generación con una mayor facilidad de conducción y confort tanto en carretera como fuera de ella, al tiempo que ofrecía unas prestaciones de seguridad avanzadas líderes en su clase.
Los principales cambios del Land Cruiser Prado
Mejoras en la suspensión, mejora de la articulación de las ruedas que ahora cuenta con un rin 20, que es un indicador de las prestaciones todoterreno que describe la capacidad de un neumático para permanecer en el suelo. Mejora de las prestaciones de conducción en carretera y fuera de ella mediante la adopción de los siguientes sistemas:
Dirección asistida eléctrica (EPS) que contribuye a reducir la pérdida de control de la dirección al conducir fuera de carretera, proporciona un tacto de la dirección más nítido, mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y permite el asistente de seguimiento de carril, adicionalmente equipa HAC y DAC para un asistente al momento de subir o bajar montañas.
Mecanismo de desconexión del estabilizador (SDM) utilizado por primera vez en un vehículo Toyota. Una función accionada por interruptor que permite cambiar el estado de la estabilizadora delantera, proporcionando rendimiento de conducción y confort de marcha fuera de carretera y estabilidad de manejo en carretera.
Mejora de la conducción todoterreno gracias a las funciones mejoradas del monitor multiterreno y la selección de 5 modos de conducción 4×4.
Diversas cadenas cinemáticas para lograr unas potentes prestaciones de conducción y un comportamiento medioambiental dignos de un Land Cruiser
La Serie 250 consigue una buena visibilidad hacia delante gracias a un capó de baja altura y a la superficie superior del panel de instrumentos, que contribuyen a una conducción segura dentro y fuera de la carretera. También emplea una línea de cintura baja para mejorar la visibilidad de los firmes incluso en carreteras accidentadas. A la vez que mejora drásticamente las prestaciones de conducción todoterreno sobre la distancia entre ejes tradicional del Land Cruiser, esta serie tiene una menor anchura entre retrovisores para garantizar una buena maniobrabilidad.
Con la durabilidad de las piezas y la facilidad de reparación en caso de rotura, el diseño también tiene en cuenta la personalización para permitir a los usuarios disfrutar de su Land Cruiser a su manera.
Bajo el capó, equipa un motor a gasolina de cuatro cilindros de 2.4 litros turbo, que desarrolla 278 hp y 430 Nm de torque. Su transmisión es automática de 8 velocidades.
En una fusión de lo tradicional y lo moderno, el estilo interior y exterior de la Serie 250 se centra en tres palabras clave: «fiable» (fiabilidad para soportar las duras condiciones de uso), «atemporal» (sencillez atemporal para seguir siendo un favorito) y «profesional» (refinada belleza funcional común a las herramientas profesionales delgadas).
El estilo exterior emplea líneas horizontales para reproducir la silueta única del Land Cruiser, mientras que el estilo interior ha pasado de un ambiente lujoso de gama alta a la sensación de auténtica funcionalidad todoterreno. Junto con un espacio interior robusto y estable, un panel de instrumentos horizontal con una pantalla de 12,3” y unas formas de los interruptores claras y fáciles de accionar en diversas condiciones de conducción, el estilo contribuye a mejorar la funcionalidad incluso en carreteras difíciles.
En cuanto a seguridad Toyota Safety Sense, el último paquete de seguridad activa con funciones avanzadas y mejoradas se incluye de serie en todas las nuevas versiones del Land Cruiser Prado. La gama de accidentes detectables se ha ampliado aún más, lo que permite disfrutar de la conducción con tranquilidad. El nuevo y práctico modelo encarna fielmente los orígenes del Land Cruiser. Es un todoterreno de alta calidad. Y hemos ideado el concepto de desarrollo de este modelo con la intención de que desempeñe un papel central en la marca Land Cruiser.
En Ecuador se vende en una versión, desde los USD 129.999.