Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Alejandro Martínez y Andrés Carpio competirán en el Rally Reino de León 2025 con un Škoda Fabia RS Rally2
    junio 4, 2025
    Chevrole presentó la nueva Tracker RS
    junio 3, 2025
    Nissan alcanza las 30,000 unidades vendidas con tecnología e-POWER en América Latina
    junio 3, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
    junio 2, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Toyota Gazoo Racing presentó el TS050 HYBRID para la temporada 2017 del WEC
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Toyota Gazoo Racing presentó el TS050 HYBRID para la temporada 2017 del WEC
Deporte Motor

Toyota Gazoo Racing presentó el TS050 HYBRID para la temporada 2017 del WEC

Last updated: 2019/03/13 at 6:04 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

TOYOTA GAZOO Racing reveló hoy (31 de marzo) el TS050 HYBRID, un coche de carreras actualizado que llevará sus esperanzas en el Campeonato Mundial de Endurance FIA ​​2017 (WEC).

Monza, en el norte de Italia, acogió la primera aparición pública del nuevo coche, presentada junto con la dirección del equipo y los pilotos de los tres TS050 HYBRID que competirán esta temporada.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López corren el prototipo #7 para la temporada completa, junto a Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en el #8. Stéphane Sarrazin se une a Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre en el coche #9 en Spa-Francorchamps y Le Mans.

El equipo tiene un objetivo claro para ganar su primera victoria en Le Mans después de una extraordinaria lucha en 2016 donde casi lo consiguen. Eso requiere un esfuerzo combinado en sus centros técnicos en Higashi-Fuji y Colonia, con actualizaciones en todas las áreas del TS050 HYBRID.

El coche 2017 cuenta con un motor de gasolina V6 turbo de 2,4 litros combinado con 8MJ sistema híbrido. Un esfuerzo significativo en Higashi-Fuji es la introducción de un nuevo motor, que optimiza la eficiencia térmica aumentando la relación de compresión mediante el desarrollo de la cámara de combustión, el bloque de cilindros y la culata.

El sistema híbrido también ha sido optimizado. Las unidades generadoras de motor (MGU) han sido reducidas en tamaño y peso mientras que la batería de iones de litio de alta potencia se ha desarrollado aún más. Esos avances en la tecnología híbrida beneficiarán directamente a los clientes de TOYOTA en el camino, combinándose con el conocimiento adquirido por los ingenieros del tren motriz para crear coches cada vez mejores en el futuro.

Para completar una amplia actualización para la nueva temporada, los ingenieros en Colonia han optimizado prácticamente todas las áreas del chasis TS050 HYBRID, trabajando como un equipo con sus colegas de Higashi-Fuji.

Las regulaciones de WEC para 2017 apuntan a una reducción en la eficiencia aerodinámica, para aumentar el tiempo de vuelta de Le Mans en varios segundos por razones de seguridad. Esto se consigue elevando el divisor delantero en 15 mm en combinación con un difusor trasero más estrecho.

Utilizando herramientas como dinámica de fluidos computacional y túneles de viento, TOYOTA GAZOO Racing ha modificado su concepto aerodinámico para cumplir con este reto; Una nariz elevada y afilada corteza a los sidepods son las modificaciones más notables.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, los equipos se limitan a dos configuraciones aerodinámicas por temporada, reducido de tres en 2016, con la baja fuerza aerodinámica TS050 HYBRID lanzado hoy. El uso de neumáticos también está restringido, con cada automóvil limitado a cuatro juegos, además de dos neumáticos de repuesto, para las carreras de calificación y de seis horas. El equipo ha trabajado con Michelin para hacer frente a este desafío, incluyendo nuevos compuestos y construcciones, así como optimizar la geometría de la suspensión para limitar el desgaste.

Otros cambios de reglas están diseñados para mejorar la seguridad. Los espejos laterales ahora necesitan pasar una prueba más amplia del campo de la visibilidad mientras que los coches híbridos deben exhibir luces para indicar comportamiento de tren de propulsión normal. Si la luz de seguridad verde no se ilumina durante una carrera, un coche se verá obligado a poner en boxes para las reparaciones.

La especificación 2017 TS050 HYBRID ya ha registrado más de 30.000 km de pruebas este año, incluyendo cinco pruebas, en Paul Ricard, Motorland Aragón y Portimao, e incluye cuatro pruebas de resistencia de 30 horas.

Con un coche actualizado y una alineación de pilotos incluyendo ex campeones mundiales y varios ganadores de carreras WEC, TOYOTA GAZOO Racing se dirige a la apertura de la temporada el 16 de abril en Silverstone con gran determinación, pero esperando una estrecha y emocionante batalla LMP1 de nueve carreras con Porsche .

Toshio Sato, Presidente del equipo: «Todo el equipo está motivado y decidido para esta temporada. Queremos ganar, no hay duda de eso, pero sabemos que será una pelea dura con Porsche. El equipo de Higashi-Fuji y Colonia ha trabajado increíblemente duro para actualizar el TS050 HYBRID y las primeras indicaciones son alentadoras. Tener un tercer coche es una oportunidad adicional y haremos todo lo posible para ofrecer de nuevo un gran espectáculo para los aficionados de Le Mans. Sabemos por experiencia dolorosa que Le Mans es una carrera muy difícil de ganar, pero ese es nuestro objetivo. Todo – el coche, el equipo y los pilotos – tiene que trabajar perfectamente para lograr nuestro objetivo. Veremos en junio si hemos hecho lo suficiente». 

Perfiles de los pilotos

Mike Conway

Nacido el 19 de agosto de 1983, Sevenoaks, Gran Bretaña

Le Mans debut 2013

Le Mans mejor resultado 2º (2016)

WEC victorias 2

Mejor temporada del WEC 3º (2016)

Kamui Kobayashi

Nacido el 13 de septiembre de 1986, Hyogo, Japón

Le Mans debut 2013

Le Mans mejor resultado 2º (2016)

WEC victorias 1

Mejor temporada del WEC 3º (2016)

José María López (Debutante)

Nacido el 26 de abril de 1983, Río Tercero, Argentina

Le Mans debut 2017

Mejor resultado en Le Mans n / a

WEC victorias 0

WEC mejor temporada n / a

Sébastien Buemi

Nacido el 31 de octubre de 1988, Aigle, Suiza

Le Mans debut 2012

Le Mans mejor resultado 2º (2013)

WEC vitorias 5

Mejor temporada de WEC 1ª (2014)

Anthony Davidson

Nacido el 18 de abril de 1979, Hemel Hempstead, Gran Bretaña

Debut en Le Mans 2003

Le Mans mejor resultado 2º (2013)

WEC victorias 5

Mejor temporada de WEC 1ª (2014)

Kazuki Nakajima

Nacido el 11 de enero de 1985, Okazaki, Japón

Le Mans debut 2012

Le Mans mejor resultado 4º (2013)

WEC victorias 2

WEC mejor temporada 7 (2015)

Stéphane Sarrazin

Nacido el 2 de noviembre de 1975, Alès, Francia

Debut en Le Mans 2001

Le Mans mejor resultado 2º (2007, 2009, 2013 y 2016)

WEC victorias 3

WEC mejor temporada 3 (2013 y 2016)

Yuji Kunimoto (Debutante)

Nacido el 12 de septiembre de 1990, Yokohama, Japón

Le Mans debut n / a

Mejor resultado en Le Mans n / a

WEC victorias 0

WEC mejor temporada n / a

Nicolas Lapierre

Nacido el 2 de abril de 1984, Thonon-Les-Bains, Francia

Le Mans debut 2007

Le Mans mejor resultado 3º (2014)

WEC victorias 6

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El rendimiento de Renault se asocia con la agilidad, la estabilidad y la elegancia
Next Article Cada 10 minutos se vende un Nissan Kicks en Latinoamerica
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Alejandro Martínez y Andrés Carpio competirán en el Rally Reino de León 2025 con un Škoda Fabia RS Rally2
Deporte Motor Destacado Rally junio 4, 2025
Chevrole presentó la nueva Tracker RS
Destacado Novedades junio 3, 2025
Nissan alcanza las 30,000 unidades vendidas con tecnología e-POWER en América Latina
Destacado Industria junio 3, 2025
Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 2, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?