El sitio web Compare the Market, dedicado a la comparación de precios en Reino Unido, realizó un estudio acerca de las 21 marcas más buscadas en Google en 2020 en 158 países, a través de la información recopilada por Google Trends.
La compañía realizó un mapa con las marcas de vehículos más buscadas en esos países. La imagen muestra cómo Toyota fue ganando terrero en 2020. La firma japonesa encabezó las búsquedas de un tercio de todos los países (34,8%). Su aumento de popularidad se debe a la caída de interés de búsqueda de BMW.
En medio de la pandemia, Toyota llevó a cabo interesantes lanzamientos, como el GR Yaris, el SUV Corolla Cross, la nueva generación del vehículo eléctrico de hidrógeno Mirai y el kei car eléctrico C+Pod.
Compare the Market analizó los datos de 2018, 2019 y 2020. El estudio demuestra que BMW fue la marca de vehículos más buscada en 2019, superando a casi tres de cada cuatro de los 158 países analizados (74,6%). Sin embargo, en 2020 solo encabezó las búsquedas en 34 países. A pesar de ello, se mantuvo en el segundo lugar del listado.
El tercer puesto lo ocupa Mercedes-Benz, seguido por Kia, Ford, Volvo, Honda y Nissan. Según el sitio web, el Top 3 lo encabezan las mismas marcas por tres años consecutivos.
En Ecuador, el estudio de Compare the Market demuestra que KIA fue la marca de autos más buscada. En 2018, se ubicaba en puesto 19; en 2019 escaló hasta el puesto 11; y en 2020 llegó al cuarto lugar, un crecimiento considerable. En nuestra región, además lideró las búsquedas en Uruguay.