Inicio Deporte Motor Todt: cuando empecé en Ferrari era un milagro acabar las carreras

Todt: cuando empecé en Ferrari era un milagro acabar las carreras

240

Jean Todt quiso matizar las diferencias entre las circunstancias en las que llegó a Ferrari frente a la situación actual en Maranello.

Para el ex director de la ‘Scuderia’, en su llegada en 1993, Ferrari era “un mito devastado”. Además, el francés apoyó la destitución de Montezemolo.

“Creo que Ferrari, hoy, no necesita poner en orden una tremenda cantidad de cosas. Esto no es, en absoluto, comparable a la situación que yo me encontré cuando llegué en 1993 en un mito completamente devastado”, señaló Todt el francés a ‘IlGiornale’.

Respecto a las duras reprimiendas a Ferrari tras las nuevas normas y los motores V6, Jean explica: “Yo encuentro todas esas críticas a Ferrari, hoy día, injustas. Cuando Alonso se retiró en Monza, él era el piloto que, hasta entonces, había logrado el récord de mayores números de grandes premios en los puntos. Pero cuando yo empecé, era un milagro si el coche terminaba una carrera”, defendía el actuasl presidente de la FIA. Además, no se mordió la lengua en reprimir contra la duración del ex jefe de Ferrari: “Montezemolo ha sido presidente durante 23 años, lo cual es demasiado tiempo. En algún momento, en las grandes empresas, este tipo de cambios es normal. Incluso para mí mismo, siempre supe que un período acaba eventualmente”, sentenció.

Fuente: marca.com