Inicio Super Auto Todos los secretos del BMW Serie 6 2020

Todos los secretos del BMW Serie 6 2020

499

Aunque no lo parezca, el BMW Serie 6 2020 aún está vivo. No es que sea un nuevo modelo ni mucho menos, sino que todavía se puede encontrar en los concesionarios españoles. Eso sí, todo aquel que lo quiera ha de conformarse con la versión Gran Turismo. El resto sí que han pasado a mejor vida. ¿Qué nos depara este vehículo? Repasamos todos sus secretos.

1. Exterior

La estética del BMW Serie 6 Gran Turismo, también conocido como GT, tiene poco que ver con la del BMW Serie 6 convencional. La diferencia principal viene en el extra de músculo de su carrocería. Tiene cinco puertas y una longitud de nada más y nada menos que 5,09 metros. La anchura y la altura quedan en 1,9 y 1,54 metros respectivamente, mientras que la distancia entre ejes se va hasta los 3,07 metros.

Respecto a su antecesor, que es el BMW Serie 5 Gran Turismo, éste es un coche más ligero. Concretamente unos 150 kilogramos. BMW ha logrado esto a base de utilizar acero de alta resistencia en varias partes de la carrocería y del chasis, y aluminio en las puertas, capó y portón del maletero. El aislamiento acústico, por su parte, es de plástico reforzado con fibra de vidrio. Además, su coeficiente aerodinámico es de 0,25.

2. Interior

El habitáculo del BMW Serie 6 Gran Turismo cuenta con capacidad para cinco personas, y en el caso de las plazas posteriores se ha ganado altura libre respecto al techo si lo comparamos con su predecesor.

También merece comentario el maletero, que tiene un volumen de carga de nada más y nada menos que 610 litros. Si se abaten los asientos traseros se llega a 1.800 litros. El portón de acceso, por su parte, tiene un sistema de apertura y cierre automáticos que, como opción, permite su manipulación con sólo pasar el pie por debajo del parachoques trasero.

3. Mecánica

A día de hoy el BMW Serie 6 2020, en su versión Gran Turismo, está a la venta con tres motores diferentes, dos de ellos diésel y un tercero de gasolina. Los dos primeros tienen, respectivamente, 190 y 265 CV de potencia, mientras que el tercero es de 258 CV. Los nombre de las tres versiones respectivas son: 620d, 630d y 630i.

Respecto a la suspensión, el BMW Serie 6 Gran Turismo presenta un sistema de muelles helicoidales en el eje delantero y de tipo neumático en el trasero con función de autonivelado. Si se incluye el chasis adaptativo, también se incorporan muelles neumáticos en el eje delantero y amortiguadores con ajuste variable en el trasero. El eje trasero puede ser direccional.

4. Ayudas a la conducción y precio

El BMW Serie 6 Gran Turismo cuenta con una importante batería de sistemas de ayuda a la conducción. Por ejemplo la frenada de emergencia en ciudad, el programado de velocidad activo con asistente en atascos o el detector de vehículos en ángulo muerto. Y todo ello con un equipamiento que ofrece tres líneas diferentes, Sport Line, Luxury Line y Paquete deportivo M.

El precio de partida en España del BMW Serie 6 2020 en versión Gran Turismo es de 67.100 euros según la web del fabricante alemán.

Fuente: www.autobild.es