Inicio Deporte Motor “Te fuiste haciendo lo que más te gustaba”

“Te fuiste haciendo lo que más te gustaba”

51
Martín Vintimilla y Pedro Aguilar en su Hyundai Grand i10, durante el Shakedown del Azuay. Foto: ACELERANDO

El adiós de Martín Andrés Vintimilla Carrasco (22 años) fue anoche (sábado 8 de octubre) en el campo Santa Ana de Cuenca. Centenares de personas (familiares, amigos y varios pilotos) asistieron al velorio para la despedida final en medio de fuertes emociones y llanto colectivo.

Los restos de Martín fueron cremados anoche mismo, luego del velorio que se realizó ayer a partir de las 15:00 en Santa Ana. Según testimonios de los presentes, mucha gente acudió al lugar para dar el abrazo y palabras de aliento a sus padres, Juan Diego y Camila.

Hubo discursos emotivos, inclusive el de su papá. Alguien muy allegada a Martín dijo con palabras entrecortadas: “Querido Martín, te fuiste haciendo lo que más te gustaba. Hasta siempre, campeón”.

Martín Vintimilla en el parque cerrado del Rally del Azuay 2022. Foto: ACELERANDO.

La noticia que uno nunca quiere saber 

Martín perdió la vida la tarde del viernes 7 de octubre (cerca de las 17:00) cuando con su auto Hyundai Grand i10, de la categoría T1, se precipitó a un abismo de 60 metros aproximadamente en el sector de Yuquin, cerca de la comunidad de Mariano Moreno, en las montañas cercanas de Gualaceo.

Su compañero copiloto Pedro Aguilar se salvó de milagro, fue llevado inconsciente al hospital de Cuenca esa misma tarde y según los reportes médicos, su condición de salud es estable.

Lugar en dónde ocurrió el accidente. Foto: ACELERANDO.

La carrera en la que participaban Martín y Pedro era la segunda especial (power stage) de la tarde entre El Tobogán y Mariano Moreno de 9.7 km en piso lastrado.

A solo tres kilómetros de la meta, en una curva cerrada, con el precipicio ahí, al parecer Martín no logró llevar su auto hacia la izquierda y sucedió la tragedia.

Martín y Pedro se habían preparado a fondo para este rally. En realidad, eran nuevos en estas lides. Su primera carrera fue en el Rally de Piñas en agosto pasado. Era un asiduo participante en el karting. Logró victorias y podios en el Kartódromo de Cotopaxi.

El jueves 6 de octubre, en horas de la tarde, se realizó el Shakedown de 3.5 km, como una especie de calentamiento, de acoplamiento a la carrera oficial. Solo estuvieron seis pilotos. Y allí estuvieron Martín y Pedro dando algunos giros hasta encontrar el punto de equilibrio en su auto 565.

Esta fue la curva en donde se originó el fatídico suceso. Foto: ACELERANDO

El viernes 7 de octubre, en el Súper Prime de 4.3 km entre el hospital antiguo y el camal, los dos jóvenes pilotos cumplieron a cabalidad. El mejor tiempo de ellos fue de 3:09.60 y estaban entre los primeros de la categoría T1, inclusive superando a pilotos encumbrados como Juan Cordero, José Guevara, Kevin Cabrera entre otros. Solo fueron superados por el también piloto cuencano Sebastián Guerrero (3:04.75).

Para la segunda especial, los dos chicos cuencanos, según sus propias palabras, se mostraban optimistas y contentos. Desde un lugar en el que nos encontrábamos realizando la cobertura periodística, un grupo de jóvenes, que descendían el carretero a prisa, alertó a la gente sobre el accidente de unos chicos.

Martín Vintimilla y Pedro Aguilar en su Hyundai Grand i10, durante el Rally de El Oro 2022. Foto: ACELERANDO

Ellos dijeron que un auto se cayó a un abismo, pero que los tripulantes estaban a salvo. Sin embargo, desde ese momento hubo un raro ambiente hasta que finalmente conocimos la triste noticia en el parque cerrado.

¡Hasta siempre, campeón! 

Artículo anteriorFinalizó el Rotax Max Challenge 2022 y ya se conoce a los campeones que irán a las ‘Grand Finals’ en Portugal
Artículo siguienteTerpel reunió a líderes empresariales en su Foro Gerencial “Perspectivas Económicas en el Ecuador”