SKZ del Ecuador, representante de Suzuki, empieza el 2024 con novedades. La compañía traerá al país el Suzuki XL7, su séptimo modelo. Se trata de un SUV familiar, de tres filas de asientos, y que incorporará la tecnología híbrida SHVS de la marca japonesa. Este sistema ya lo vimos en otros vehículos como el Suzuki Swift, Grand Vitara y Fronx.
La tecnología SHVS incorpora una batería de 12 voltios y un generador, y se caracteriza por trabajar en momentos de mayor esfuerzo para el motor, y por su ahorro de combustible (hasta 80 km por galón en algunos casos). Se espera que su motor sea de 1.5 litros naturalmente aspirado, con aproximadamente 105 hp.
Otra fortaleza del Suzuki XL7 además es el espacio interior. Como anticipamos en el inicio de esta nota, cuenta con tres filas de asientos; la marca anuncia el sistema “easy fold”, para abatir los asientos más fácil y rápido; también, su capacidad de almacenamiento en el baúl es de hasta 803 litros, con los asientos recogidos, y una superficie rígida y plana, para facilitar la carga de objetos con mayor volumen.
La marca además informó que llegará con climatizador automático y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de nueve pulgadas. Todas las características y las versiones y precios del Suzuki XL7 las conoceremos en el lanzamiento oficial de la marca.