En el marco de la actual apertura comercial que presenta el Ecuador, promovida por una agenda de Tratados de Libre Comercio y frente a una contracción de la industria automotriz en Ecuador del 14,6%, el origen de los vehículos cobra un rol muy relevante frente a la competitividad de precios, accesibilidad a nuevas tecnologías oferta de nuevos modelos.
Suzuki, la marca japonesa con más de 100 años de experiencia en el sector automotriz a nivel mundial, se destaca como una de las marcas más preferidas por los ecuatorianos y con mayor crecimiento en la industria.
Según datos de la AEADE, en 2023 las marcas japonesas tuvieron una participación del 17,6% y en lo que va del 2024 presentan un incremento con una participación del 19% hasta el mes de abril. Como un pilar fundamental de este éxito, Suzuki se destaca su origen japonés, altamente valorado en la industria automotriz global. A lo largo de la historia, los vehículos con tecnología japonesa de Suzuki han sido preferidos por sus altos estándares de calidad, durabilidad, nuevas tecnologías, sofisticación y confiabilidad. Como un pionero de desarrollo e innovación en la industria automotriz, Suzuki marca la pauta en eficiencia, seguridad, tecnología y diseño en los diferentes segmentos de vehículos.
En Ecuador, según la AEADE, Suzuki presentó en 2023 un crecimiento del 93% en volumen vs. el 2022, duplicando por segunda vez consecutiva su participación en el mercado del 1,5% al 3%. Este crecimiento continúa en 2024 con 1621 unidades vendidas de enero a abril, convirtiéndose en una de las top 6 marcas más vendidas en Ecuador.