Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    CLAM 2026 deja una hoja de ruta para integrar y modernizar la industria automotriz latinoamericana
    mayo 15, 2026
    LADA vuelve al Ecuador: la histórica marca rusa confirma su regreso oficial en 2026
    mayo 13, 2026
    Quito recibe a 13 delegaciones internacionales para debatir los desafíos del sector automotor en América Latina
    mayo 12, 2026
    BAIC BJ60 Hybrid: un SUV que entiende los caminos del Ecuador
    mayo 12, 2026
    GAC abre nuevo showroom en Guayaquil
    mayo 12, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Los eFuels llegan a la Porsche Mobil 1 Supercup
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Los eFuels llegan a la Porsche Mobil 1 Supercup
Deporte MotorDestacadoMundo Verde

Los eFuels llegan a la Porsche Mobil 1 Supercup

Last updated: 2024/05/17 at 9:35 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

La Porsche Mobil 1 Supercup inicia su nueva temporada este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Como siempre, el calendario incluye ocho carreras, formando parte del programa de apoyo a la Fórmula 1. 

En la apertura de la temporada en Imola, Italia, el motor de seis cilindros del Porsche 911 GT3 Cup funcionará predominantemente con un combustible completamente sintético por primera vez. Mediante el uso de los denominados eFuels, la copa internacional de un solo fabricante de Porsche avanza hacia carreras de motor tan CO₂-neutrales como sea posible. Treinta pilotos se han inscrito para la inauguración de la temporada, incluyendo al nuevo Porsche Junior, Alessandro Ghiretti.

La temporada 2024 de la Porsche Mobil 1 Supercup comienza en Emilia-Romaña. Este domingo, 19 de mayo, las luces se pondrán en verde para la primera ronda en Imola, Italia. Al igual que en años anteriores, el calendario presenta ocho carreras como parte de los Grandes Premios europeos. Veinticuatro pilotos de once naciones, incluyendo Australia, Sudáfrica y Macedonia del Norte, se han inscrito para la 32ª temporada de la Supercup. Alemania, los Países Bajos y Francia tienen la mayor representación, con cinco pilotos cada uno.

El nuevo Junior de Porsche, Alessandro Ghiretti, regresa al Porsche Mobil 1 Supercup como el campeón novato de 2023. Larry ten Voorde, dos veces campeón en los Países Bajos, es el compañero de equipo del francés de 22 años en el equipo Schumacher CLRT con sede en Francia. Harry King, de Gran Bretaña, es otro experimentado especialista del Supercup que estará en la parrilla. El piloto de BWT Lechner Racing terminó la última temporada en el tercer lugar general.

En contraste, una docena de jóvenes pilotos competirán por primera vez en la copa monomarca principal de Porsche. Entre estos novatos se incluyen el holandés Robert de Haan, de 17 años, quién fue el ganador de la Porsche Carrera Cup Benelux en 2023, y Theo Oeverhaus. Este último, alemán de 19 años, obtuvo la corona del campeonato en la Porsche Carrera Cup Middle East en invierno, y también es el actual Campeón Novato de la Porsche Carrera Cup Deutschland. Ambos competirán para el equipo BWT Lechner Racing de Austria, campeón de 2023. Proton Huber Competition de Alemania, los equipos italianos Dinamic Motorsport y Ombra, GP Elite de los Países Bajos y Alméras de Francia también competirán por el título del equipo Porsche Mobil 1 Supercup. Cada equipo alineará hasta cinco autos Porsche 911 GT3 Cup.

Al comienzo de la temporada en Imola, seis pilotos invitados competirán contra los contendientes inscritos en Supercup. Un total de 30 autos Porsche 911 GT3 Cup participarán en una carrera sprint de 14 vueltas o 68.726 kilómetros en el circuito de Fórmula 1 en Emilia-Romaña.

«Estamos iniciando una temporada muy especial en Imola. Al utilizar eFuels, el Porsche Mobil 1 Supercup enfatiza su papel como proyecto pionero dentro del compromiso deportivo de Porsche. Esto también incluye que una vez más todas nuestras carreras se correrán exclusivamente junto a la Fórmula 1, que ha sido nuestro socio perfecto desde 1993. Además, la participación de doce novatos demuestra una vez más cuán crucial es nuestra copa monomarca internacional como plataforma de lanzamiento para jóvenes pilotos», comenta Oliver Schwab, gerente de proyecto del Porsche Mobil 1 Supercup.

TAGGED: Combustibles sintéticos, eFuels, Porsche, Porsche Mobil 1 Supercup eFuels
Autores Acelerando mayo 17, 2024 mayo 17, 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Suzuki se posiciona como la marca japonesa de mayor crecimiento en Ecuador
Next Article El torneo de karting RMC Ecuador 2024 llegó a mitad de temporada
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 105 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

CLAM 2026 deja una hoja de ruta para integrar y modernizar la industria automotriz latinoamericana
Destacado Industria mayo 15, 2026
LADA vuelve al Ecuador: la histórica marca rusa confirma su regreso oficial en 2026
Destacado Industria Novedades mayo 13, 2026
Quito recibe a 13 delegaciones internacionales para debatir los desafíos del sector automotor en América Latina
Destacado Industria mayo 12, 2026
BAIC BJ60 Hybrid: un SUV que entiende los caminos del Ecuador
Destacado Galería Novedades Todo Terreno mayo 12, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?