Durante el Seminario de Promoción de Comercio e Inversiones entre Ecuador y Japón, celebrado este miércoles en Tokio, el Presidente de la República, Daniel Noboa, anunció una donación de 1.1 millones de dólares por parte de Suzuki del Ecuador.
La donación se ejecutará a través del proyecto “Jóvenes al Volante”, que iniciará sus actividades en septiembre de 2025. El anuncio se enmarca en un contexto de relaciones bilaterales entre los dos países.
El proyecto “Jóvenes al Volante” se desarrollará en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y se estructurará en tres ejes de acción:
- Desarrollo: Suzuki del Ecuador donará 10 vehículos Suzuki Swift híbridos a organizaciones sin fines de lucro para ser utilizados por líderes comunitarios en sus actividades.
- Educación: La empresa patrocinará becas académicas y un programa dual de estudios y prácticas pre-profesionales para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
- Sostenibilidad: Se ofrecerá un beneficio para la primera matrícula de $0.00 a jóvenes que adquieran un Suzuki Swift Híbrido.
De manera adicional, Suzuki del Ecuador informó sobre una inversión productiva de 5 millones de dólares dirigida a fomentar la generación de empleo y el desarrollo económico en el país. El monto total de estas iniciativas asciende a 6.1 millones de dólares.