El pasado sábado se realizó la segunda válida del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua, con la presencia de 53 vehículos. El Terminal Terrestre de Cashapamba fue el lugar de concentración de los autos para las revisiones técnicas y administrativas.
La principal novedad fue la presencia del Porsche 911 GT3 de Sebastián Palacios, que resultó ganador de la clasificación general, así como de la categoría Open.
En esta oportunidad el Tungurahua Automóvil Club eligió las localidades de Martínez y Constantino Fernández como parte de la ruta por dónde transitó la carrera. El recorrido fue de 7.5 km y se efectuaron dos pasadas, sumando un total de 15 km, con un desnivel positivo de aproximadamente 600 metros.
La carrera fue exigente y muy entretenida, y con gran nivel competitivo en todas las categorías. Definitivamente, el público se llevó un gran espectáculo y disfruto de principio a fin la variedad de autos en competencia, desde clásicos hasta autos pura sangre.
El primer lugar de la clasificación general fue para Sebastián Palacios con un tiempo acumulado de 7:53.35. Por tratarse de un vehículo de circuito este cuenta con una sola butaca para el piloto, por lo que hizo la competencia sin copiloto. Sin lugar a dudas este fue el auto que más llamó la atención; y la conducción de Sebastián Palacios estuvo a la altura de la situación.
El segundo lugar fue para David Paredes y Diego Arellano, en un Honda Civic de la categoría 2WD Turbo y finalizaron a 8 segundos de diferencia del ganador. Esta tripulación también se llevó el primer lugar de la categoría, y el primer lugar de ‘la tracción a dos ruedas’.
La tercera posición fue para los cotopaxenses Rodrigo Agama y su hija Emilia Agama, quienes compitieron en un Honda Civic, perteneciente a la categoría 2000 P, con un registro de 08:33.82.
A pesar de la exigencia del recorrido 47 máquinas lograron finalizar la prueba, registrando apenas 6 abandonos, todos ellos no cumplieron con el segundo tramo cronometrado.
La tercera válida del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua se llevará a cabo el próximo 1 de junio, pero el próximo evento deportivo del Tungurahua Automóvil Club, será la segunda válida del Campeonato Provincial de Rally, el próximo 4 de mayo.