El piloto ecuatoriano, Sebastián Guayasamín competirá en el World Rally Raid Championship FIA 2023, en el desierto del Sahara en Marruecos. Esta desafiante prueba reúne a la élite del deporte tuerca, donde participan todos los equipos principales que sueñan con ganar el Rally Dakar 2024. Actualmente, Guayasamín se encuentra en la décima posición en la clasificación del campeonato mundial de rally raid y está preparado para alcanzar el podio en Marruecos.
Guayasamín ha sido embajador del Ecuador en este deporte en los últimos años y participa en esta competencia por tercera vez consecutiva. Sebastián logró un octavo lugar en el rally de Marruecos 2022 y un octavo lugar en el Rally Dakar 2023, por lo que está confiado de poder conseguir un buen resultado. “Mi compromiso con el país y las marcas a las que represento es estar entre los tres primeros” afirmó el piloto ecuatoriano.
Esta competencia de siete días tendrá un recorrido de 2,500 km por el desierto del Sahara en África, donde pilotos de más de 40 países lucharán por consagrarse campeones mundiales. Guayasamín se unirá a esta destacada lista junto a su copiloto argentino, Fernando Acosta, formando una dupla sudamericana. Ambos competirán en la cita mundialista a bordo de un auto CAN AM con motor 1.000 cc preparado por FN SPEED de España.
Sebastián Guayasamín se prepara para enfrentar este nuevo desafío y seguir representando con orgullo a Ecuador en el mundo del Rally Cross Country. Según la organización Mundial de Rally Cross Country la victoria radica en conquistar las dunas del desierto y dominar la navegación. Su participación en esta competencia de alto nivel demuestra su dedicación y ambición en una de las competencias más difíciles del mundo.