El equipo Chevrolet Dakar tripulado por el reconocido piloto Sebastián Guayasamín y el navegante Santiago Moreno, lograron un segundo lugar en Rally Raid Baja 1000 a bordo de una Chevrolet Colorado estándar, el fin de semana pasado en Puerto López, Meta.
El Rally Raid Baja 1000 es la competencia más importante del Off Road Colombiano con los mejores exponentes del 4×4 que se miden en un recorrido de dos días por los llanos del Meta, donde Chevrolet fue uno de los protagonistas obteniendo un podio muy importante.
Sebastian Guayasamin, piloto del Chevrolet Dakar Team, tuvo un excelente debut en el campeonato de Rally Raid colombiano, que tendrá dos fechas más en Junio y Noviembre. El paisa Santiago Moreno fue el navegante de Guayasamín, quien tiene mucha experiencia en automovilismo de pista y rally. Moreno estuvo al mando del GPS, para lograr una navegación perfecta marcando todos los puntos de control del Baja 1000.
«Estoy muy contento de conseguir un podio en mi debut con Chevrolet en el Rally colombiano. Contamos con un auto muy resistente que soporto todas las exigencias del terreno. Mi navegante y el equipo técnico hicieron un gran trabajo para lograr el objetivo. Es la primera fecha del campeonato, aún tenemos dos más, así que pelearemos con todo por el campeonato» comentó, Guayasamín.
La competencia Rally Raid Baja 1000 se disputó este fin de semana en Puerto Lopez, Meta, con un recorrido de aproximadamente 1000 kms en dos días, donde los más de 43 competidores tuvieron que enfrentar todo tipo de terreno desde camino abierto, trocha, trial, por los llanos colombianos. El equipo Chevrolet logro completar la competencia en 17 horas, y así ubicarse en segundo lugar de su categoría.
El Rally Raid Baja 1000 es organizado por Rueda Libre Por Colombia, quienes trazaron un recorrido muy exigente con navegación GPS en un terreno mixto, con segmentos abiertos muy rápidos, y zonas de trial donde los competidores debieron poner a prueba su técnica y concentración. De los 45 competidores que salieron el sábado, solo 12 terminaron el trayecto completo.
El Chevrolet Dakar Team compitió con la Chevroelet Colorado, una Pick Up estándar, con modificaciones en suspensión, demostrando al público presente las fortalezas y dureza del producto que fue recientemente lanzado al mercado colombiano. Durante los 1.000 kilómetros la pick up colorado demostró su velocidad y potencia, que en momentos llego a liderar la clasificación general.
“Para nosotros es muy importante que los pilotos Sebastián Guayasamín y Santiago Moreno estén activos en este tipo de competencias. Lo que estamos viviendo es un crecimiento mutuo y esta carrera nos demostró que fue un escalón más para la marca en el deporte automovilístico. Esta pick up, exhibe la visión de alta calidad y respaldo que la marca del corbatín ha trabajado en estos 100 años de evolución de sus vehículos 4×4”. Dijo, Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Colombia-Ecuador.
El siguiente reto del piloto Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar será el próximo 10 de abril, en el Desafío Guaraní en Paraguay, primera fecha del campeonato sudamericano del Rally Cross Country CODASUR. «Este fin de semana en Colombia vivimos una experiencia tipo Dakar, manejamos más de 7 horas seguidas cada día, todas estas horas de vuelo suman para poder encarar el campeonato sudamericano con mayor preparación. Trabajaremos todo el año para llegar muy fuertes al Rally Dakar 2019» declaró Guayasamín.
El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de los componentes del tren motriz de Dana Spicer, amortiguadores Ironman, lubricantes y repuestos AC Delco, llantas General Tire, y cuentan con la protección de Seguros Equinoccial.
Fuente: Prensa Chevrolet Dakar Team