Inicio Deporte Motor Se presentó la ‘Vuelta al Ecuador 2019’ pero aún no se confirma...

Se presentó la ‘Vuelta al Ecuador 2019’ pero aún no se confirma el recorrido

304
Foto Archivo Acelerando

La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) realizó el lanzamiento oficial del ‘Rally Vuelta al Ecuador 2019’, la cita cubre del automovilismo ecuatoriano en la modalidad de ruta.

Un reconocido hotel al norte de la capital, fue el escenario para la presentación de la Vuelta Automovilistica del presente año, a tan solo 50 días antes del inicio de la competencia. El acto estuvo encabezado por Alfonso Darquea, presidente de la FEDAK y los miembros de la ‘Comisión Nacional de Rally’, comandada por Roberto Garcés, posesionado hace poco en el cargo.

Precisamente fue Garcés quién dio los detalles de cómo se esta organizando el evento tuerca más emblemático del país. “La vuelta a la República del Ecuador será desde el 9 al 16 de noviembre para lo cual, la Comisión Nacional de Rally está realizando un gran esfuerzo al igual que los clubes federados quienes son parte de este magno evento”, comentó al inicio de su intervención.

Como principal novedad se supo que el lugar escogido para el Parque Cerrado y lugar de presentación de la prueba ya no será el ‘Parque Bicentenario’ de la capital, por el contrario se ha tomado la decisión de hacerlo en las instalaciones de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE. Aquí también tendrá lugar el especial de clasificación.

No obstante, hay que recordar que aún no se ha confirmado el recorrido definitivo, pero si se hizo público un cronograma preliminar, hasta que en la primera semana de octubre se publique el recorrido oficial con las respectivas hojas de ruta. Lo cierto es que el recorrido será muy similar al del  año pasado.

Asimismo, aún esta por conocerse cuales serán los auspiciantes de la competencia y algunos detalles importantes como el lugar de llegada, que dependerá justamente de la parte comercial.

En lo que respecta a la concurrencia de pilotos, se estima la presencia de al menos 70 máquinas, con representantes de todo el territorio nacional, presentes en las ocho categorías en disputa. Aún no se conoce si en esta edición de la Vuelta al Ecuador.

Recorrido Preliminar Rally Vuelta al Ecuador 2019

9 de noviembre: Revisión técnica y administrativa, presentación de pilotos y Especial de clasificación o Super Prime. (UIDE)

ETAPA 1: 10 de noviembre (Imbabura – Santo Domingo de los Tsáchilas)

ETAPA 2: 11 de noviembre (Los Ríos, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Guayas

DESCANSO: 12 de noviembre

ETAPA 3: 13 de noviembre (El Oro, Loja)

ETAPA: 14 de noviembre: Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo

15 de noviembre: Descanso

16 de noviembre: Tungurahua, Cotopaxi, (Pichincha o Tungurahua)