Inicio Destacado Se esperan condiciones para reabrir las fábricas de autos en Europa

Se esperan condiciones para reabrir las fábricas de autos en Europa

145

La pandemia del COVID 19 generó importantes pérdidas económicas para el sector automotriz mundial. Una de las razones es que las fábricas en Europa y en Estados Unidos se mantienen cerradas, debido a las políticas de confinamiento adoptadas por los gobiernos para contener el avance del virus.

Esto provocó que las acciones de las 13 principales marcas de automóviles cayeran en un 35.7% en promedio. Sin embargo, los fabricantes de autos europeos analizan la fecha en la que podrán retomar sus actividades, tras la cuarentena y de esta forma afrontar en una parte la crisis por la que atraviesa.

Según la revista Motorpasión, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles estima que más de 1 millón 400 mil vehículos se han dejado de producir a consecuencia de la pandemia y más de 1 millón 138 mil empleados se han visto afectados por los cierres de las plantas europeas.

El paro en las actividades de la mayoría de empresas será hasta el 4 de mayo. Sin embargo, empresas como Aston Martin, BMW, Ford, Daimler entre otras prevén reanudar la producción antes de finales de abril. Todo dependerá de las medidas que adopten los países en donde se encuentran las fábricas.