Samadi, empresa enfocada en el sector de las motos, apuesta a la dinamización de la economía con la apertura del concesionario de motos más grande del Ecuador en la ciudad de Guayaquil. Tras una inversión alrededor de USD 250.000, la empresa fortalece su presencia como líder en su industria con la representación de más de 10 marcas de talla mundial en un mercado en constante crecimiento.
En el país, en el año 2022 se vendieron 182.755 motocicletas, cerca del 10 % más que las que se comercializaron en el 2021 (164.561 unidades), según cifras de la AEADE (Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador). Esto ha hecho que el mercado sea más competitivo y las marcas ofrezcan productos y servicios de calidad.
La trayectoria inició hace 15 años en el mercado ecuatoriano con la venta de tricimotos donde fue modernizando su portafolio, construyendo una sólida presencia corporativa. Esto les permitió en el año 2021 alcanzar un crecimiento del 30%, seguido por un 35% en el 2022, expandiéndose en Guayaquil, Quito, Ambato y Riobamba; generado más de 100 empleos directos e indirectos y con esta nueva apertura, se proyectan alrededor de 20 plazas adicionales.
“Nos enorgullece posicionarnos en el mercado ecuatoriano y en uno de las regiones con mayor demanda como es la Costa. Con la apertura de este showroom vanguardista, se eleva el concepto de venta de motos a un nivel superior. El objetivo es ofrecer un espacio cómodo donde la calidad tenga sinergia con la experiencia” comentó Santiago Paredes Muñoz, representante de Samadi Motos.
Este incremento se debe a que las motocicletas se han convertido en una herramienta de trabajo, siendo Guayas el mercado con mayor demanda.