Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
    La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
    mayo 30, 2025
    Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
    mayo 28, 2025
    Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
    mayo 28, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Sainz: Satisfecho con McLaren
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Circuitos > Sainz: Satisfecho con McLaren
CircuitosDeporte MotorDestacadoFormula UNONovedadesPersonaje

Sainz: Satisfecho con McLaren

Last updated: 2020/02/20 at 9:33 AM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Carlos Sainz se mostró satisfecho tras ser el segundo piloto que más vueltas dio en la primera jornada de test de la F1 2020.

El piloto madrileño de McLaren se mostró sorprendido de la velocidad que tienen los nuevos Fórmula 1 para 2020, el año de transición antes de la revolución de 2021, y dejó claro que el equipo de Woking completó al máximo su programa en el primer día de pretemporada. 

De hecho, aseguró que no pudieron dar ni una vuelta más porque gastaron todos los neumáticos Pirelli que tenían disponibles para este miércoles. Sainz, que acabó 6º, a 9 décimas de Hamilton, y con 161 vueltas en el bolsillo, deja claro que las sensaciones son positivas. 

«La primera impresión es que completar 160 vueltas el primer día de test es algo a destacar. Empezamos a completar el plan desde muy pronto y lo positivo es que hemos logrado sumar cada vuelta que habíamos planeado. No pudimos hacer más porque no había más neumáticos disponibles. No tuvimos ni un solo problema de fiabilidad, lo que implica que acabamos el día haciendo prácticas de paradas en boxes y salidas, sin mucho más que hacer. Estoy muy, muy contento y las sensaciones con el coche son positivas», aseguró en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

«Desde el primer momento sentí que el coche está un paso por delante en comparación con 2019. Es más fácil lograr los tiempos, sin grandes esfuerzos. Además, no tuve problemas de equilibrio durante el día. Pero todo el mundo ha hecho grandes progresos. Parece que hemos solucionado algunas debilidades del pasado, pero lo más importante es que espero que nos permita evolucionarlo incluso mejor que el del año pasado. Es un coche muy básico ahora mismo, pero un paso correcto en la buena dirección». 

Sorprendió ver al Racing Point de Sergio Pérez tan arriba, a solo tres décimas del líder, y al AlphaTauri (ex Toro Rosso), calcando los tiempos de Max Verstappen y su Red Bull. Pero Sainz tiene claro que McLaren debe concentrarse en lo suyo para tratar de recortar distancias con los de arriba. 

«Hemos visto a algunos equipos pequeños recibir mucha ayuda de los grandes, así que si vienen con un coche que es muy similar al Red Bull o al Mercedes de 2019, será muy complicado para McLaren dar ese gran salto. No nos puede afectar lo que hagan los demás, solo debemos centrarnos en lo que hacemos nosotros a nivel individual y asegurarnos de recortar terreno con los de delante. Si ellos recuperan más porque han copiado un coche del año pasado, pues no nos puede preocupar, porque no depende de nosotros, depende de las reglas de la F1 y de cómo están hechas. Tenemos que centrarnos en dar los pasos adecuados y en los tiempos que nos hemos marcado», comentó al respecto. 

El objetivo del español, que fue sexto en el Mundial 2019 y sumó su primer podio, sigue siendo estar justo detrás de los mejores.

«La intención es algo parecido a lo del año pasado, quizás ese sexto que conseguí arañar por un cambio de pilotos en uno de los equipos punteros será algo complicado de repetir. Pero, básicamente, el objetivo razonable es estar entre los ocho primeros y seguir siendo el cuarto mejor equipo. Pero hay que mirar a equipos que también están dando pasos de gigante por ayudas externas. No depende de mí tampoco, yo a la afición le aseguro que voy a intentar hacer los podios que pueda, si puedo ganar, ganar, y si es quedar quinto, quedar quinto», añade.

«Al final del año pasado se vio a un Carlos, que creo que hizo, sobre todo en la segunda mitad, muy buenas clasificaciones y carreras, buenos adelantamientos, tirándome desde lejos, eso quiere decir que confiaba en el coche. Eso me permitió esa estabilidad y brillar un poco más. Pero no es solo eso, es el equipo entero, cómo te sientes dentro de la estructura, cómo te comunicas con los ingenieros…. todo influye para que haya esa confianza y ojalá este año podamos continuar en esta línea». 

Y Sainz quiso dejar claro que lo que estamos viendo estos días en Montmeló no es una radiografía de la temporada 2020, ya que el MCL35 tiene muchas novedades en la recámara para la segunda semana y de cara al GP de Australia. 

«Lo positivo es que van a venir cosas nuevas. El coche de este primer test es para hacer vueltas, no es el de la primera carrera. Así que tranquilidad, que estamos aquí para dar vueltas esta primera semana y ya en la segunda pensaremos más en los tiempos. Viendo los otros coches, hay conceptos que se van adaptando de los equipos referencia; todos pescamos cosas de ellos», dice.

«Lo que más me ha sorprendido es lo rápido que vamos, se está yendo muy, muy rápido. El paso por curva de estos F1 es algo muy difícil de explicar y la primera vez que lo conduces después de tres meses es algo espectacular. Y de aquí an noviembre seguiremos mejorando y espero que se valore, aunque las carreras igual no sean las más divertidas. 2020 probablemente será el año de los F1 más rápidos de la historia», concluyó. 

Autores Acelerando febrero 20, 2020 febrero 20, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article GP de Miami quita último obstáculo para la carrera de F1 en 2021
Next Article Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2020
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025
Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
Destacado Industria Novedades mayo 30, 2025
La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
Destacado Industria mayo 30, 2025
Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
Destacado Novedades mayo 28, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?