Inicio Autos Show Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2020

Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2020

158

Si de algo le va a servir el Salón de Ginebra 2020 a BMW es de escenario para empezar a mostrar los primeros frutos de ‘Number one > Next’, su estrategia corporativa para electrificar su gama. Así las cosas, en Palexpo podremos ver hasta cuatro nuevos híbridos enchufables que forman parte del segmento medio-superior de la marca alemana. El camino para tener más de un millón de vehículos electrificados en las carreteras a finales de 2021 está en marcha.

Las nuevas incorporaciones a la gama del BMW Serie 3 serán presentadas por primera vez en el Salón de Ginebra. Allí seremos testigos del lanzamiento de dos nuevos modelos BMW M y de tres híbridos enchufables: BMW M340d xDrive Sedán, BMW M340d xDrive Touring, BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Touring y BMW 330e xDrive Sedán. Esto es todo lo que nos tienen preparado cada una de las versiones.

BMW 330e Touring, xDrive Touring y xDrive Sedán

En Ginebra debutarán los nuevos BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Touring y BMW 330e xDrive Sedán. En ellos la marca alemana ha conseguido una interacción controlada de forma inteligente entre el motor de gasolina (4 cilindros y 2.0 litros) y el motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 252 CV y 420 Nm de par. Este bloque está asociado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Por otro lado, cuando las cargas sean especialmente altas, la potencia de estos tres modelos puede aumentar en 40 CV adicionales hasta llegar a los 292 CV. Lo hará durante diez segundos gracias al XtraBoost, que viene de serie.

BMW ha preparado una puesta a punto específica del sonido del motor, una curva del pedal del acelerador más directa y un programa de cambio específico para la transmisión, que incluye reducciones con freno motor. El BMW 330e xDrive Sedán y el xDrive Touring cuentan con tracción total inteligente, que distribuye la potencia del motor de combustión y del eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras a través de un embrague multidisco que se controla electrónicamente.

BMW M340d xDrive Sedán y xDrive Touring

Los nuevos BMW M340d xDrive Sedán y BMW M340d xDrive Touring vivirán su puesta de largo en Palexpo. La marca alemana los ha preparado a para la cita y bajo su capó nos encontraremos con el nuevo motor diésel con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 700 Nm. A él se une un sistema de microhibridación, que cuenta con un motor de arranque-generador de 48 voltios y añade una potencia adicional de 11 CV.

Este conjunto está combinado con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta, de serie, con una serie de elementos mecánicos específicos de la división M: suspensiones específicas, dirección deportiva variable, frenos deportivos y diferencial deportivo. Tanto el M340d xDrive Sedán como el xDrive Touring estarán equipados con tracción total inteligente.