Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Suzuki presenta su visión de movilidad 2026 en el marco de cinco años de operación directa en Ecuador
    febrero 13, 2026
    Dongfeng by Maresa reafirma su alianza estratégica con Dongfeng Motor Corporation en visita oficial de ejecutivos internacionales
    febrero 13, 2026
    Sinotruk duplica ventas y encabeza el mercado de camiones, que inicia 2026 con un alza de 38,9%
    febrero 9, 2026
    Alivo Renting es proveedor oficial de vehículos para serie de Copa Davis en Quito
    febrero 9, 2026
    Alfonso Quirola se retira del rally: El adiós silencioso de un campeón
    febrero 5, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
    El equipo Nissan de Fórmula E vuelve al podio en la Ciudad de México
    enero 13, 2026
    Opel y Fedak lanzan una monomarca con 20 autos del Corsa Ready to Race
    enero 9, 2026
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Rok Cup Ecuador 2018 llega a su quinta fecha
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Rok Cup Ecuador 2018 llega a su quinta fecha
Deporte Motor

Rok Cup Ecuador 2018 llega a su quinta fecha

Last updated: 2019/03/13 at 4:34 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

El piloto colombiano Sebastián “Tatan” Vásquez durante la cuarta valida de la Rok Cup Ecuador, seguido del quiteño Juan David Moreira y el riobambeño Steven Ajitimbay, categoría Mini Rok.Foto: Archivo particular

El campeonato nacional Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton(B&S), han superado la mitad de temporada y se aprestan para la quinta salida,que se realizará el próximo 9 y 10 de junio, en el afamado Kartódromo Cotopaxi, ubicado a las afueras de Latacunga.

Al igual que en las cuatro salidas anteriores, se espera que acudan un promedio de 60 corredores de 12 provincias del país, así como pilotos de Venezuela y del sur de Colombia, al escenario de mejores prestaciones que tiene el país, como lo es el Kartódromo Cotopaxi.

Con tres carreras por disputarse y dos de ellas en este mes de junio, el mejor torneo del Karting del país ya pone a soñar a algunos pilotos con ir a correr la final mundial en Italia el próximo mes de octubre.

En esta oportunidad, la dirección de carrera ha dispuesto un nuevo trazado con 1 100 metros de longitud en sentido horario, un recorrido muy rápido y exigente para los pilotos de las cinco categorías que componen la Rok Cup Ecuador 2018: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior), la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton B&S (Heavy/Light) y la categoría Open 125 cm3.

La categoría Baby Super Cup, con niños entre los cuatro y siete años, presenta panorama muy reñido para esta quinta fecha. Cinco pilotos se encuentran en un margen de 65 puntos de diferencia, donde el carchense Diego Rodríguez lidera la tabla de puntuación, escoltado por los capitalinos Carlos Molina Jr. y Julián Rivera, Erick Rodríguez, primo de Diego se ubica cuarto, mientras que el local Marco Benítez cierra la tabla, pero mantiene claras posibilidades de revertir esa condición en lo que resta del torneo.

Rafael Terán (Quito) mantiene la primera posición en la Mini Rok expertos con 1 090 unidades, 40 más que el colombiano Sebastián ‘Tatán’ Vásquez, que ha realizado un trabajo constante hasta el momento priorizando la sumatoria de puntos. El colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides es tercero y cierra el pelotón de los que han superado la barrera de los mil puntos, tarea pendiente para el quiteño Paúl Andrade y el riobambeño Francisco Moreano, dos de los principales animadores del certamen, cuarto y quinto respectivamente.

El quiteño Juan David Moreira sigue de líder en la clase ‘Rookies’ con 825 unidades, pero Steven Ajitimbay (Riobamba) esta muy cerca de Moreira; únicamente siete puntos dividen a los dos pilotos. Más atrás aparecen los hermanos Derek y Brett King, en tercera y cuarta ubicación.

La categoría estelar, Shifter Rok, sitúa en la clase Senior al capitalino José Enrique Brito como líder en solitario con 1 195 puntos. El manabita Alejandro Vallejo ha escalado con sigilo hasta la segunda casilla de la tabla, pero tiene que acortar la diferencia de 190 puntos que mantiene Brito. El colombo-ecuatoriano Henry Cubides está a tan solo dos puntos de Vallejo y se coloca tercero con la clara intención de luchar por la punta.  

El representante de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jorge Matos, lidera la Shifter Rok Máster  –participa en ambas categorías- con 1 270 unidades, delante del capitalino Carlos Molina, que debido a una dolencia física esta siendo reemplazado desde la cuarta fecha por Juan Pérez, mientras que el experimentado Pablo Cevallos se mantiene tercero en la tabla acumulada.

La categoría Open 125 cm3 ha sido comandada desde el inicio por la delegación de pilotos del Guayas, donde el veterano Ernesto Domínguez (1 070 puntos) asumió el liderato desde la cuarta válida, dejando a Jaime Cabrera en segundo lugar, mientras que Rafael Peralta, que era líder hasta la anterior carrera, se coloca tercero.

Finalmente, la Monomarca B&S, en la división Light, mantiene a Juan Andrés Viteri en la punta, Viteri ha sido ganador de las 4 carreras anteriores, Matías Bravo (Quito) y Martín Freire (Ambato), segundo y tercero respectivamente. Mientras que en la clase Heavy, el ambateño Diego Cuesta es primero con 1 185 puntos, René Bravo (Quito) escaló a la segunda ubicación después de la cuarta válida y Andrés Ortega (Latacunga) al tercer lugar, mientras que Esteban Calero cayó a la cuarta casilla.

Según el cronograma de actividades, desde el próximo jueves (7 de junio) estará abierta la pista para las prácticas libres, situación que se repetirá de manera íntegra el viernes con seis rondas de entrenamiento por cada categoría. Mientras que el sábado se tiene previsto realizar la última ronda de entrenamientos, las sesiones clasificatorias y el primer heat para las cinco categorías.

A partir de las a las 15:05 inicia la primera competencia. Los pilotos de la categoría Mini Rok, la categoría Open 125 cm3, la Monomarca B&G, Shifter Rok y Baby, saldrán a pista en ese orden y correrán 9 vueltas, mientras que la Shifter tendrá 11 giros y la Baby 6.

El domingo se realizará la pre final y final, respectivamente. Para la pre final; las categorías Mini Rok, Open 125, Monomarca B&S, tendrán 11 giros, mientras que para la finalserán 15. La Shifter Rok presenta 14 vueltas en la pre final y 17 en la final. Finalmente, la Baby Super Cup tendrá 6 giros en la pre final y 7 en la final.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del ‘Fan Page’ de Facebook Kartodromo Cotopaxi y el ingreso del público no tiene ningún costo. Después de la competencia se abre el servicio del renta de Karts en el Prime Speed Center.

Puntajes acumulados hasta la cuarta válida:

Fuente: Prensa Kartódromo Cotopaxi

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article La tercera ronda del Nacional de Circuitos se corre en Yahuarcocha
Next Article Juan Manuel Correa va por el Título de Rockies en la F4 Italiana
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Suzuki presenta su visión de movilidad 2026 en el marco de cinco años de operación directa en Ecuador
Destacado Industria febrero 13, 2026
Dongfeng by Maresa reafirma su alianza estratégica con Dongfeng Motor Corporation en visita oficial de ejecutivos internacionales
Destacado Industria febrero 13, 2026
Sinotruk duplica ventas y encabeza el mercado de camiones, que inicia 2026 con un alza de 38,9%
Destacado Industria Transporte & Maquinaria febrero 9, 2026
Alivo Renting es proveedor oficial de vehículos para serie de Copa Davis en Quito
Destacado Industria febrero 9, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?