Grupo Mavesa presentó en el mercado ecuatoriano a la nueva camioneta 100% eléctrica Riddara RD6, un nuevo modelo que se une a su portafolio EV junto a Skywell. Riddara, también conocida como Radar en el mercado chino, es una marca del gigante asiático Geely Holding, que llega a Ecuador a competir en el segmento de las pick-ups compactas como Chevrolet Montana y RAM 700.
Riddara RD6 es un producto novedoso, debido a que es un vehículo desarrollado desde cero para ser eléctrico; a diferencia de otros modelos similares en el mercado que son variantes EV derivadas de camionetas con motores de combustión interna.
El enfoque de Grupo Mavesa
En Ecuador, la tendencia de uso de vehículos eléctricos crece. Según la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (CINAE), entre enero y abril de 2024 se han vendido más de 370 unidades de vehículos eléctricos en el país, representando este valor el 0.95% de share de ventas de todo el parque automotor nacional. El crecimiento se mantiene, pues de enero a abril de 2021 se vendieron solo 78 unidades.
“Estamos orgullosos de presentar a ustedes una nueva apuesta de Grupo Mavesa por la movilidad sostenible. Queremos continuar liderando el camino hacia un futuro más responsable con el planeta, siempre de la mano de la innovación, la seguridad y el confort al volante.”, expresó durante el evento Alejandro Santillán, gerente comercial de Grupo Mavesa. Adicional, enfatizó que esta apuesta de la compañía no responde solo al lado comercial sino a un compromiso con el medio ambiente y su responsabilidad social empresarial.
Grupo Mavesa se ha aventurado en el mercado de la electromovilidad desde hace 4 años, comenzando con el SUV totalmente eléctrico Skywell. Desde entonces, ha expandido su oferta con buses eléctricos Skywell y maquinaria eléctrica Liugong, y ahora la pickup Riddara.
Riddara RD6, potencia y confort
La camioneta Riddara RD6 cuenta con una estructura de monocasco, por lo que se muestra como un producto cómodo, ideal para ciudad. Cuenta con una capacidad para 5 pasajeros y la potencia de su motor eléctrico es de 268 hp y 384 Nm de torque; su velocidad máxima es de 185 km/h y su aceleración de 0 a 1oo km/h es de 7,3 segundos. La tracción es trasera.
A nuestro país llega en dos versiones: la primera es la RD6 con una batería de ferro fosfato de 63 kW de capacidad y una autonomía de 410 km en el ciclo CLTC. La segunda es la RD6 Pro, con batería de 86 kW y una autonomía de 550 km en el ciclo CLTC.
Además, cuenta con dirección asistida, y un esquema de suspensión delantera independiente McPherson y posterior Multilink. Los frenos delanteros son de discos ventilados y traseros con discos sólidos.
Precios
La Riddara RD6, en su versión base, se vende desde los USD 36.990; mientras que la RD6 Pro, está disponible desde los USD 42.990.