Daniel Ricciardo lo volvió a hacer. Tras despedirse con victoria antes de las vacaciones, volvió a ganar por delante de Rosberg a la vuelta del parón. El australiano, que estaba muy feliz, aseguró que quiere pelear hasta el final mientras matemáticamente sea posible el título.
«Es impresionante. Mucísimas gracias. Lo importante fue mantenerme mientras lideraba la carrera, ser sólido y consistente», decía muy alegre. «Si recupero unos cuantos (puntos) antes de llegar a Abu Dabi, pues sí, quedan muchas carreras para intentarlo», señaló.
Y continuó: «Mientras sea matemáticamente posible seguiremos intentándolo. Tenemos que tirar adelante y sacar puntos donde realmente pensamos que somos más fuertes. Este momento está por encima de las expectativas que tenía», reiteró.
De cara a las siguientes carreras, comentó: «Me gustaría hacer más puntos y quizás tener un poquito más de esperanza respecto a los circuitos que vienen ahora. Evidentemente estoy bien, hemos tenido un día genial. No esperábamos tener tantos puntos, nos va a mantener contentos un tiempo. Pero tenemos que tener los pies en la tierra y saber donde estamos. Hemos sacado muy buen resultado aquí, ahora a ver en Monza y en Singapur ya veremos, debería ser bueno para nosotros. He demostrado que soy rápido y tengo aptitudes. El equipo está contento conmigo», explicó.
Además, analizó su momento en Red Bull, y destacó que, aunque Vettel y él peleen por ser el mejor de su escudería, lo llevan fenomenal: «Estoy pasándomelo muy muy bien. Hablamos y nos ponemos de acuerdo. La lucha entre nosotros es algo que hemos discutido muchas veces, pero las pautas las conocemos y sabemos perfectamente lo que quiere el equipo. Sobre todo después de Bahréin», argumentaba Ricciardo.