Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosMostrar Más
    Nace la Asociación de Pilotos de Automovilismo del Ecuador
    julio 23, 2026
    Suzuki pone en marcha en India una de las fábricas de autos más avanzadas del mundo
    julio 23, 2026
    Nissan X-Trail es reconocido como el SUV con mejor calidad en el estudio J.D. Power 2026
    julio 21, 2026
    El mercado automotor ecuatoriano cambia de rumbo: los SUV y las marcas chinas impulsan una nueva tendencia
    julio 21, 2026
    Donde vuelan los cóndores: Crónica de un viaje a Piñán a bordo de la Foton Tunland G7 4×4
    julio 14, 2026
  • WRC
    WRCMostrar Más
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosMostrar Más
    Resultados obtenidos durante la sexta válida del RMC Ecuador 2026
    junio 10, 2026
    Las variaciones climáticas marcaron la quinta válida del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    mayo 18, 2026
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Mostrar Más
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Resumen Etapa 8: Barreda vence en motos y Loeb lidera la general en autos
Compartir
Notification Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Síguenos
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Resumen Etapa 8: Barreda vence en motos y Loeb lidera la general en autos
Deporte Motor

Resumen Etapa 8: Barreda vence en motos y Loeb lidera la general en autos

Última actualización 2019/03/13 at 5:11 PM
Autores Acelerando
Compartir
4 Min de lectura
COMPARTIR

La octava etapa del Dakar 2017 se vio afectada nuevamente por las condiciones climáticas, esta vez en suelo argentino la crecida de los ríos y un alud el Jujuy obligaron a modificar la etapa.

Han sido 4 etapas consecutivas las que han tenido algún tipo de modificación durante la presente edición del Rally Dakar. Los participantes dejaron territorio boliviano para encarar el recorrido establecido entre Uyuni y Salta con una distancia de 892 km y un especial de 492 km que tuvo que ser acortado aproximadamente en 70 km debido a la creciente de los ríos.

Los primeros en llegar fueron los ‘gigantes del desierto’. Los camiones tuvieron el liderato de etapa a cargo del holandés Martin Van Den Brink (Iveco) con un tiempo de 01:55:20, mientras que su compañero de equipo, el argentino Federico Villagra arribo segundo a tan solo 17 segundos de diferencia y el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) arribó tercero a 42 segundos. Sotnikov (Kamaz) terminó cuarto a 02:42 minutos, a pesar de aquello se mantiene liderando la general con 01:46 minutos de diferencia con respecto a su compañero Nikolaev, De Rooy (Iveco) se ubica a 02:20, una diferencia mínima que puede variar a falta 4 etapas.

En motos, Joan Barreda Bort (Honda) se impuso con un tiempo de 4:28:21 horas, seguido por Mathias Walkner (KTM) a 3:51 minutos, Sam Sunderland (KTM) a 3:54, el francés Michael Metge (Honda) a 4:25, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 7:06, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó a 7:07 minutos y el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) a 9:31. Con estos resultados, Sunderland continúa como líder, ahora a 20:58 minutos de Quintanilla, 34:14 de Walkner y 50:10 de De Soultrait.

Por su parte el piloto francés Sebastien Loeb le arrebató este martes el liderato en la categoría coches del Dakar a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al ganar la octava etapa.

Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20:10:05 horas, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38 minutos, Despres a 17:17 e Hirvonen a 53:41. El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, terminó a 14:26 minutos del ganador.

La jornada, que unía la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada este lunes por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Coches, motos y quads realizan un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones van directamente al próximo campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace. Sin embargo, un alud en la provincia de Jujuy complica este trayecto y se está buscando una ruta alternativa, según informó la organización del Dakar.

En cuadriciclos el chileno Ignacio Casale (Yamaha) comenzó el ataque y se impuso con un tiempo de 05:26:46, sobre el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) a 05:39 minutos de diferencia, mientras que el francés Axel Dutrie (Yamaha) terminó tercero. Aún así Karyakin continúa liderando la general con una diferencia de 06:57 minutos sobre Dutrie y 10:19 minutos sobre Casale, segundo y tercero respectivamente. 

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
¿Qué opinas?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Artículo anterior Todo listo para la segunda válida del Nacional de Karting y el inicio de la Copa Inter Universitaria
Artículo siguiente F1: Toro Rosso se ve obligado a difundir las imágenes del STR13
Dejar un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 105 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Nace la Asociación de Pilotos de Automovilismo del Ecuador
Deporte Motor Destacado julio 23, 2026
Suzuki pone en marcha en India una de las fábricas de autos más avanzadas del mundo
Destacado Industria julio 23, 2026
Nissan X-Trail es reconocido como el SUV con mejor calidad en el estudio J.D. Power 2026
Destacado Industria julio 21, 2026
El mercado automotor ecuatoriano cambia de rumbo: los SUV y las marcas chinas impulsan una nueva tendencia
Destacado Industria julio 21, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Síguenos
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?