Inicio Circuitos Resultados Segunda Válida de la Rok Cup Ecuador 2020

Resultados Segunda Válida de la Rok Cup Ecuador 2020

209
Foto: Partida de la Categoría Shifter Rok liderada por los hermanos Henry y Christian Taleb.

El inicio de las actividades deportivas del nuevo año en el Kartódromo Cotopaxi, se dio en un fin de semana muy intenso y cargado de emociones por los sendos duelos que protagonizaron los mejores exponentes del país. El campeonato Rok Cup Ecuador 2020, cumplió de manera exitosa la segunda cita del calendario el pasado 11 y 12 de enero, en las instalaciones del trazado cotopaxense.

La primera carrera del año, y la segunda de la temporada, contó con la presencia de al menos 60 pilotos de entre 4 y 65 años de edad, representando a más 10 provincias del territorio nacional, quienes estuvieron divididos en 8 categorías: Baby Super CupMicro RokMini Rok, Junior RokSenior RokExpert RokExpert PlusShifter Rok (Senior y Master).

Para la presente fecha, los pilotos debieron enfrentar un trazado de 1 350 metros de longitud conformado por 11 curvas, muy rápido y exigente, dispuesto por la organización

En esta oportunidad, la categoría de exhibición Baby Súper Cup, con niños desde 4 a 6 años, complementó el espectáculo, con una demostración de habilidades y conocimientos aprendidos en la Escuela Ecuatoriana de Karting, la misma que funciona de manera permanente en el Kartódromo Cotopaxi.

Nuevamente, la presencia de tres mujeres pilotos engalanó la competencia, con Francesca Cozzaglio, Sarahí León y Doménica Arellano, representando al género femenino y siendo protagonistas en cada una de sus categorías. Arellano fue la más destacada de las mujeres y obtuvo el triunfo en la clase Mini Rok.

En materia deportiva, la carrera inició de manera oficial el pasado sábado 11 de enero con el reconocimiento de pista y la clasificación, que determinó el orden de largada para el primer ‘heat’, que se realizó al término del día. Mientras tanto, el domingo se realizó la pre final y la final, con un importante marco de público.

Los más sobresalientes del fin de semana fueron: Diego Rodriguez en la Micro Rok; Doménica Arellano en la Mini Rok; Paúl Andrade en la Junior Rok; Mateo Villagómez en la Senior Rok; Camilo Rivera en la Expert Rok; Ernesto Dominguez en la Expert Plus; Henry Taleb Shifter Rok Senior y Carlos Molina en la Shifter Rok Master. Todos ellos fueron ganadores en cada una de sus categorías.

Sin duda alguna, lo que más llamó la atención fue el triunfo del guayaquileño Henry Taleb Jr. En la máxima categoría del kartismo nacional (Shifter Rok Senior), nada más y nada menos que batiendo a su hermano Christian, quien se quedó con el segundo lugar. Los hermanos Taleb se han convertido en los animadores de esta serie y los mejores representantes de la provincia del Guayas.

Por su parte, los capitalinos Paúl Andrade (Junior Rok) y Mateo Villagómez (Senior Rok), fueron los representantes de Pichincha mejor ubicados y ya se perfilan como los principales animadores, de su respectiva categoría.  

La gran final de la carrera fue transmitida en vivo y en directo a nivel nacional a través de DIRECTV y DIRECTV GO, en los canales 1635 en HD y 635 en SD.

La tercera fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2020 se realizará el próximo 1 febrero de 2020 con un formato de competencia nocturno, donde se sumará la categoría Briggs & Stratton, la misma que por tercer año consecutivo está llamada a ser el semillero y sirve como categoría promocional para la inclusión de nuevos pilotos.

Resultados por Categorías:

Categoría Micro Rok:

1.- Diego Rodriguez (Carchi)

2.- Erick Rodriguez (Carchi)

3.- Carlos Molina Jr (Pichincha)

Categoría Mini Rok:

1.- Doménica Arellano (Pichincha)

2.- Brett King (Pichincha)

3.- Derek King (Pichincha)

Categoría Junior Rok:

1.- Paúl Andrade (Pichincha)

2.- Mathías Bravo (Pichincha)

3.- Daniel Segovia (Cotopaxi)

Categoría Senior Rok:

1.- Mateo Villagómez (Pichincha)

2.- Giuliano Dominguez (Pichincha)

3.- Martin Arias (Pichincha)

Categoría Expert Rok:

1.- Camilo Rivera (Pichincha)

2.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

3.- Nelson Chávez (Pichincha)

Categoría Expert Plus:

1.- Ernesto Dominguez (Guayas)

2.- Ernesto Ramia (Pichincha)

3.- Eduardo Freire (Tungurahua)

Shifter Rok Senior:

1.- Henry Taleb (Guayas)

2.- Christian Taleb (Guayas)

3.- Juan José Rivera (Pichincha)

Shifter Rok Master

1.- Carlos Molina (Pichincha)

Fuente: www.kartodromocotopaxi.com