La marca francesa Renault propone una amplia gama electrificada con el lanzamiento de una oferta de motorizaciones híbridas e híbridas enchufables denominada E-TECH en tres de sus modelos emblemáticos destinados al mercado principal: Nuevo Clio, Nuevo Captur y Nuevo Mégane.
Su gama electrificada cuenta con 8 vehículos, incluido Nuevo Twingo Z.E. Este auto conserva toda la modularidad de su hermano con motorización térmica. Sus dimensiones no han variado y su radio de giro récord de 4,30 m le garantiza una maniobrabilidad óptima en ciudad.
El Twingo Z.E está dotado del nuevo motor R80 que desarrolla 60kW (82 CV). Con una capacidad de 22kWh, la batería permite recorrer hasta 180 km en ciclo WLTP completo y 250 km en ciclo WLTP City. El cargador Cameléon de Twingo Z.E. le proporciona una gran flexibilidad de recarga y le garantiza recuperar hasta 80 km en tan sólo 30 minutos de carga desde un borne de 22kW de potencia.
También está el Zoe Riviera. Basada en el nivel de equipamiento Intens, esta serie limitada Riviera añade la pantalla EasyLink de 9,3 pulgadas, la funcionalidad Easy Park Assist así como la cámara de marcha atrás. Desde el exterior, ZOE Riviera se distingue de inmediato gracias a su nuevo color azul nocturno. Las llantas de 16 pulgadas Seidon aparecen en exclusividad en esta versión.
Por su parte, el interior ofrece una tapicería con dos colores a elegir: un cuero azul náutico o gris arena con detalles trenzados. El salpicadero hace juego con el color de tapicería, luce una moldura con decoración de madera clara.
Además, ZOE puede recibir ahora la frenada activa de emergencia con detección de peatones (AEB City) dependiendo del nivel de equipamiento elegido. Este sistema, activo de 7 a 80 km/h, detecta los vehículos en movimiento, así como los peatones y ciclistas, gracias a la cámara situada en la parte superior del parabrisas.Si el sistema detecta un riesgo de colisión, una alarma y un mensaje en el cuadro de instrumentos avisan al conductor. En caso de que este no reaccione, el sistema interviene automáticamente hasta detener el vehículo.
Por otro lado está el Morphoz, un eléctrico con una nueva plataforma modular CMF-EV, procedente de la Alianza, con nuevas perspectivas en términos de diseño, espacio, confort y vida a bordo. El Morphoz está dotado de inteligencia artificial, un auténtico asistente personal virtual.
Además se destaca su autonomía: dispone de un módulo de conducción autónoma de nivel 3 y comunica con su entorno. Como parte de un ecosistema eléctrico virtuoso e inteligente, Morphoz acompaña y acelera la transición energética.
Además del concept-car MORPHOZ: Kangoo Z.E. Concept, el show car urbano y eléctrico que enuncia la renovación de Kangoo