Se denominan TPMR por sus siglas Transporte de Personas con Movilidad Reducida y son una serie de vehículos que están adaptados para estos conductores. Renault acaba de presentar una gama renovada formada por los modelos Kangoo, Grand Kangoo, Trafic y Master Combi. También Dacia dispone en su gama de una opción, realizada sobre el Dokker. Para diferenciarlos del resto de vehículos junto a su denominación oficial aparecen las siglas TPMR.
Esta gama se ha presentado a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) y tiene una embajadora de excepción, la nadadora paralímpica Teresa Perales.
Diferentes posibilidades
Además de los vehículos citados con anterioridad, Renault y Dacia disponen de una amplia gama de adaptaciones para el resto de su gama que permiten modificaciones para facilitar la conducción o el transporte a personas con necesidades específicas de movilidad. Por ejemplo pueden incluir control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o mediante una palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otras posibilidades.
En el acto de presentación celebrado en Madrid María Luisa de Contes, Directora de RSC y de la FRIMS y Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, realizaron una intervención sobre la responsabilidad social corporativa en el Grupo Renault, y sobre el compromiso compartido por fabricantes y distribuidores en general.
También hubo otra ponencia, realizada por Telesforo Gil, Analista Producto Adaptaciones Vehiculos Personas con Movilidad Reducida (TPMR) y por Teresa Perales, poseedora de 26 medallas paralímpicas y madrina de la FRIMS.
Fuente: www.caranddrive.com