Diciembre es un mes lleno de compromisos, fiestas y reuniones. El estrés en las calles es el detonante de esta época y la actividad comercial se incrementa creando caos vehicular, lo que complica llegar a distintos sitios como: centros comerciales, restaurantes, oficinas de trabajo y reuniones.
“En esta época del año la demanda de servicios de movilidad tiende a incrementarse entre 30% y 40%, por lo cual es importante que las personas tengan en consideración ciertas medidas para trasladarse de manera segura por la ciudad. Además, en Cabify hemos integrado el servicio de taxi para que los usuarios puedan escoger dentro de una misma aplicación el tipo de servicio que prefiera.”, comentó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.
En ese sentido, Cabify ha preparado una guía de recomendaciones de seguridad para utilizar un aplicativo móvil durante estos días.
Recomendaciones
Cabify se apalanca de todos los filtros para seleccionar a sus socios conductores (revisión del récord policial (que no sea falso), examen psicométrico y antecedentes judiciales). Para que los usuarios se sientan seguros con los vehículos y conductores asignados, a continuación, algunos tips a tomar en cuenta al momento de tomar el servicio:
- Verifica los datos:
Una vez que se solicita la carrera, el aplicativo te arroja todos los detalles del conductor y vehículo: fotografía, nombre, número de teléfono, placas, modelo y color. Antes de abordar, asegúrate de verificar todos estos datos, sino concuerdan no tomes la carrera.
- Forma de pago:
Las apps de movilidad ofrecen la opción de pago con tarjeta de crédito o en efectivo. Para esta época de fiestas navideñas se recomienda que la opción sea pago con tarjeta para evitar llevar dinero en efectivo y también evita demorarse al momento de terminar la carrera.
- Compartir la ruta:
Las aplicaciones de movilidad te permiten compartir la ruta de tu viaje en tiempo real. En el caso de Cabify, la aplicación cuenta con un Kit de seguridad que te permite agregar un contacto de confianza para enviar la información de cada viaje que realices de forma automática, la opción de compartir tu viaje por redes sociales y un botón de emergencia que te pone en contacto con las autoridades.
- Puntaje o calificación.
La experiencia de viajar en una app de movilidad debe realizarse de forma satisfactoria ya que su fin es ofrecer el mejor servicio al usuario. Pero no siempre sucederá esto, por esta razón, al momento de terminar la carrera opta por calificar y dar un puntaje al servicio. Se puede calificar entre 1 y 5 estrellas entendiendo que 1 es muy malo y 5 muy bueno, además coloca un comentario para hacerle saber a la empresa lo ocurrido y puedan tomar acciones.
Fuente: www.cabify.com