Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Rally de Marruecos será un ensayo general de Audi Sport para el Dakar 2023
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Rally de Marruecos será un ensayo general de Audi Sport para el Dakar 2023
DestacadoRally

Rally de Marruecos será un ensayo general de Audi Sport para el Dakar 2023

Last updated: 2022/09/30 at 2:50 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

La segunda mitad del año en Audi Sport se caracteriza por una agenda apretada: tras el inicio de las pruebas del Audi RS Q e-tron E2 en Europa en julio, el estreno el 1 de septiembre, una posterior prueba de resistencia de nueve días en Marruecos y la homologación y el montaje de tres autos, ahora la primera competencia ya es inminente. En el Rally de Marruecos del 1 al 6 de octubre, las tres parejas de pilotos de Audi Sport (Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz) se alinearán en la salida.

“Ahora, junto con Q Motorsport, en Audi Sport estamos volviendo al modo de carrera después de una importante fase de desarrollo”, dice el director de Audi Motorsport, Rolf Michl. “Todos los miembros del equipo saben muy bien que ninguna prueba puede reemplazar una carrera. Marruecos es nuestro ensayo general para el nuevo auto y, al mismo tiempo, para el Rally Dakar”. En la primera semana de octubre, los equipos recorrerán 1,583 kilómetros en seis etapas especiales del Rally de Marruecos con salida y llegada en Agadir. La distancia total, incluidos las etapas de enlace, es de 2,319 kilómetros.

“Tenemos un objetivo claro”, explica Uwe Breuling, Jefe de Operaciones de Vehículos de Audi Sport. “Esta vez no se trata de los resultados deportivos individuales sino de completar el mayor número de kilómetros posible sin contratiempos. Es importante para nosotros preparar a fondo al hombre y la máquina para el Rally Dakar”. Una característica especial de este año es la ubicación geográfica del evento, que se realizará por primera vez en el suroeste del país. “Por lo tanto, mi experiencia previa en rallies me sirve de poco este año”, dice Stéphane Peterhansel, que ganó allí en 2004, 2009 y 2010. “Básicamente, este rally sigue siendo el ensayo general ideal para el Dakar. Dunas, senderos de arena, pequeñas montañas con suelo pedregoso, pero también tramos rápidos en suelo firme son exactamente la variedad que encontraremos también el próximo enero”. El vivac está más cerca del Océano Atlántico en Marruecos, pero las etapas conducen hacia el interior. “Dado que nos dirigimos hacia el sur, las temperaturas probablemente serán similares a las de nuestra última prueba”, dice Peterhansel.

Su copiloto, Edouard Boulanger, sabe que él también tiene una tarea difícil por delante. “Ahora hay tantos turistas y operadores turísticos en la región que cualquier rastro en la arena es engañoso”, dice el experimentado profesional. “No puedes confiar en nada, porque incluso un sendero paralelo a diez metros de distancia puede ser engañoso. Así que tenemos que concentrarnos mucho en la navegación, que es mucho más difícil que la última vez en Abu Dabi, donde obtuvimos nuestra primera victoria”.

Carlos Sainz, segundo en Marruecos en 2016, destaca la estrecha conexión con el Rally Dakar: “Durante nuestras pruebas productivas intentamos aprovechar aún mejor el auto. Pronto veremos lo bien que trabajamos. Es importante que no tengamos que cambiar nada después de eso para el Rally Dakar. Esto significa que podemos prepararnos con mucha más calma que hace un año”. Su copiloto, Lucas Cruz, no puede esperar al modo de carrera: “Simplemente hace una diferencia si navegas en una prueba o estás bajo presión competitiva porque el tiempo corre. Ya estoy deseando que llegue nuestra carrera”.

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel. Foto: Audi Sport.

Mattias Ekström también está lleno de anticipación. “Aunque he participado regularmente en carreras de circuito este año, es mi primer rally en el desierto desde el Dakar en enero”, dice Ekström. “El terreno en Marruecos me recuerda a la superficie en Arabia Saudita, aunque nos enfrentaremos a muchas más etapas a través de las dunas el próximo enero”. Su copiloto Emil Bergkvist espera un evento muy intenso: “Cuando estuve en Marruecos el año pasado, la orientación fue bastante difícil. Por ejemplo, cuando llegamos a zonas de velocidad limitada y no hay puntos de referencia en el paisaje, tenemos que ser absolutamente precisos para evitar penalizaciones. Se requiere un alto nivel de concentración en todo momento”.

Los aficionados y los medios podrán descubrir qué tan bien están manejando los tres equipos de pilotos en el Rally de Marruecos a diario en los canales de redes sociales de la marca. En el Inside Dakar Show en la noche de cada etapa, Audi Sport también ofrecerá a sus seguidores un variado resumen de primera mano de la acción.

Autores Acelerando septiembre 30, 2022 septiembre 30, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El descomunal BMW XM es el primer modelo M original desde el M1
Next Article Así será el diseño de la nueva Chevrolet Montana
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?