Con el tercer mejor tiempo del día y sin problemas que retrasaran su programa, el equipo de capital canadiense tuvo un inicio alentador que a su vez levantó muchos comentarios por las similitudes al comparar su auto con campeón del año pasado.
La presentación del RP20 al girar en el circuito de Montmeló arrancó muchas sonrisas dentro del seno del equipo al lograr cronometrar el tercer mejor tiempo del día. En la sesión matutina, Sergio Pérez cruzó la línea de meta en 1:17.375 que lo ubicó atrás de los dos autos del equipo Mercedes Benz y delante del Red Bull de Verstappen. Tiempo anecdótico marcado en el compuesto medio (C3) debido a que en pruebas no se puede sacar conclusiones de las posiciones en la tabla pero que muestra que la concepción del auto va por el camino correcto.
El piloto mexicano rodó en la tanda matutina por 58 vueltas para ceder su lugar a su compañero Lance Stroll el que por la tarde sumó otras 50 vueltas más con el décimo mejor tiempo al montar los neumáticos duros (C2). La cuenta del día cerró en 502.74 kilómetros en el regreso del equipo y la categoría a la pista.
“Ha sido un día positivo, es muy temprano todavía, pero sin duda que el coche tiene potencial, creo que lo tenemos que conocer mejor”, comentaba Checo a los medios presentes.
Al ser cuestionado acerca de la diferencia de este arranque contra otras temporadas, el jalisciense contestó: “Sin duda la que más promete de todas, es el día que mejores sensaciones he tenido, pero aún así no deja de ser el primer día y todavía tenemos mucha pretemporada por delante. En los próximos días tenemos que buscar mejorar ese balance que es necesario”.
El diseño del auto fue un tema que ha generado muchos comentarios, puesto que el ala delantera tiene mucha similitud con la utilizada por el equipo Mercedes Benz la temporada pasada.
Andrew Green, director técnico de BTW Racing Point, habló por la mañana con motorsport explicando que la inspiración fue el auto más rápido de la parrilla del año pasado, con quienes comparten motor además de la caja de cambios; al ser un año de transición, se tomó la decisión de aplicar los conceptos del auto de la estrella esperando que su equipo de ingenieros entienda la manera en que trabaja dicho diseño.
“La suspensión es principlamente Racing Point. Como el año pasado usamos algunos elementos de Mercedes , así que no hay cambio. Algunos de ellos los envía Mercedes, otros son elementos mecánicos, pero el resto de ellos son diseñados por Racing Point”.
En
las reglas técnicas y deportivas no hay impedimento a que se copie diseños de
otro equipo. El trabajo de desarrollo y entendimiento de su funcionamiento por
parte del equipo de Silverstone permitiría el maximizar los resultados del
monoplaza.
Cuando se le preguntó por las similitudes antes mencionadas, Pérez se pronunció
de la siguiente manera: “Es traer ideas que han trabajado muy fuerte en
los últimos años y que les han funcionado, un poco sus ideas y
también nuestro equipo ha puesto gran parte de ellas, esperemos que el
auto funcione bien en diferentes circuitos, que ese es un poco el objetivo de
este auto”.
El día de mañana continua la actividad de pruebas en donde Sergio esta programado para cumplir el extenso programa del equipo.