Inicio Destacado Quirola aumentó su ventaja en la general de la Vuelta al Ecuador

Quirola aumentó su ventaja en la general de la Vuelta al Ecuador

15

Alfonso Quirola y Ramiro Arévalo, categoría RC2, a bordo de su proto Kia Rio con motor de Evo X, ampliaron su ventaja en la clasificación final al término de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador 1001carros.com entre Loja y El Oro, disputada la mañana y tarde de este domingo 21 de noviembre.

Los líderes poseen hoy un tiempo acumulado de 2:21:08.8. Yoffre Yazbek y David Rojas, categoría UTVT, con Can Am Maverick X 3, se convirtieron en los protagonistas de la jornada y de la Vuelta por sus emocionantes actuaciones desde el principio hasta el final. Este domingo llegaron en segundo lugar con un tiempo acumulado de 2:26:03.8. Si bien en la general, Quirola amplió su ventaja, pero Yazbek continuó apretando y siendo líder en su categoría.

El tercer lugar de la general son David Valladares y Andrés Aguilar en UTVT con un tiempo de 2:28:06.0. La disputa metro a metro es con Yazbek, pero el primero logró distanciar más con casi 2 minutos.

En el cuarto lugar están Patricio Moreno y Leo Rojas en UTV. Empezaron de menos a más y en la etapa de Loja a El Oro, con llegada cerca de Piñas, los dos jóvenes pilotos se sintieron mejor porque su Can Am Maverick X 3 se comportó bien, con cero problemas en la vía. El tiempo acumulado es de 2:28.14.8.

La jornada de hoy fue una de las más desafiantes y duras para los 29 pilotos que compiten en la Vuelta al Ecuador. En la etapa de las Chinchas se quedaron algunos pilotos con Diego Íñiguez e Iván Suárez en Peugeot 207, quienes en la víspera hicieron una excelente competencia. Esta vez no pudieron cumplir con la etapa tras la rotura de una de las terminales del auto. Dijeron que continuarán en la tercera etapa de este martes. Otros damnificados fueron Marcelo Mayacela, Mauricio Montalvo, Yelsin Zambrano y Carolina Lara. El día de descanso de este lunes servirá a todos los pilotos para recuperar fuerzas y poner a punto sus vehículos.

Un caso particular es el equipo de los jóvenes pilotos lojanos José Sarmiento y Pablo Sarmiento (primos), quienes sufrieron la rotura del eje trasero del Kia Picanto. Cuando todo parecía que esto no iba más, apareció un colega piloto que le prestó repuestos y en 10 minutos lograron armar de nuevo el auto y llegaron satisfechos a Piñas.

Los Sarmiento decidieron competir en la Vuelta un día antes de que iniciara la competencia en Azogues. Y hoy están más que convencidos de que llegarán a Quito.

El icónico piloto ambateño Luis Valverde, quien hace tres semanas sufrió junto a su hijo Luis Felipe un grave accidente en Piñas, está en la Vuelta acompañando al equipo de Erick Coello en calidad de director técnico. 

Este lunes será día de descanso y el martes continuará con la tercera etapa entre Cañar y Chimborazo. El miércoles 24 será la cuarta etapa en Tungurahua, el jueves 25 la sexta etapa en Cotopaxi, el viernes 26 será el segundo día de descanso y el sábado 27 será la sexta y última etapa entre Imbabura y Pichincha, con llegada en la sede de 1001carros.com, en el norte de Quito, muy cerca del parque Bicentenario.