La revista ACELERANDO vio la luz el 12 de octubre de 1991. La primera edición, 12 páginas, papel periódico, tamaño tabloide, circuló el sábado 12 como un suplemento en el diario El Comercio, medio donde laboraba en esa época el actual director de la revista, licenciado Walter Toapanta. Pasaron los años. El actual director se desvinculó de El Comercio, no sin antes agradecer por los conocimientos y experiencias adquiridas durante un buen tiempo en ese prestigioso medio impreso del Ecuador y el jueves 14 de noviembre de 2002 circuló la edición 01 en todo el país, en un formato a color, papel couché y de 32 páginas.
Ese fue el inicio de un sueño tan esperado. Los primeros números fueron elaborados por tres personas: el editor, el fotógrafo y el diseñador. Hoy, la revista cuenta con 15 colaboradores.
Este año entramos a los 12 años de presencia nacional y durante este tiempo ACELERANDO ha logrado éxitos y reconocimientos por su comunicación especializada en el mundo del automóvil y el deporte motor en Ecuador y el mundo.
Son 69 múmeros que han circulado en todo el país. Más de un millón de lectores.
Siguiendo su política de crecimiento, en octubre de 2055 nació la revista TRANSPORTE&Acelerando como un plan de consolidación este emprendimiento familiar.
La revista tiene igual gran aceptación y está dedicada al sector del transporte comercial y profesional del país.
Durante esta década hemos elaborado otros productos que aún están en agenda: la revista Tuning y el periódico El Amanecer, con circulación en el norte de Pichincha y su centro base en Cayambe.
En 2007 se formó oficialmente la empresa Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CIA LTDA, con el fin de consolidar y dar el respaldo necesario a las dos revistas en mención y los futuros medios en proyección.
ACELERANDO es una revista dedicada al mundo del automóvil y el deporte motor. Realiza coberturas nacionales e internacionales: salones de automóviles en Europa y Estados Unidos, pruebas de manejo en varios países, así como asistencia a mundiales de rally en Argentina, la Fórmula Uno en Brasil.
La misión de la empresa es ser un referente en el periodismo especializado, consolidar a las dos revistas especializadas en circulación, buena escritura e imagen.