Recientemente el diario regional Ouest-France, que acostumbra a tener buena información relacionada con Le Mans, aseguró que Fernando Alonso estaba cerca de cerrar su participación en las Le Mans Classic, en lo que será la décima edición de este espectáculo celebrado en el mes de julio en el circuito de La Sarthe y que rememora los mejores vehículos que han participado en las míticas 24 horas.
Alonso, Pagenaud, Piquet, Dixon…
El de Alonso no era el único nombre que mencionaba este diario, que también aseguraba que había conversaciones con pilotos como Nelson Piquet, Scott Dixon e incluso Simon Pagenaud. Nombres de altura para conmemorar varios aniversarios, como el 50º aniversario de la victoria de Roger Penske con Porsche o los 25 años del McLaren F1 GTR, sin dejar de lado el centenario de Mazda, cuyo mítico 787B será debidamente conmemorado.
Divididas en distintas parrillas, la organización permite la participación de cualquier vehículo que haya participado desde 1923 hasta 2010, haciendo gran hincapié en los grupo C de 1980 a 1990, que contarán con una carrera diferenciada en solitario.
De confirmarse la participación de Fernando Alonso, habría que acotar con qué vehículo participará el piloto español, que ya en 2014 se permitió el lujo de dar una vuelta previa a la carrera sobre un Ferrari 512 S. Y desde luego, no es una tarea fácil, hay verdaderas maravillas que sería fantástico que un piloto de la talla de Fernando Alonso los pilotase.
La que posiblemente haya sido la máquina de carreras más bonita jamás creada por Toyota, el TS020, popularmente conocido GT One, que participó en las 24 horas de Le Mans de 1998 y 1999.