Fabio Quartararo consiguió su tercer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Cataluña de este domingo. El piloto francés recuperó el liderato del mundial de MotoGP, en una carrera en la que varios favoritos cayeron.
Quartararó fue de menos a más en la carrera. En la vuelta 6 rebasó a Valentino Rossi y en la 9 a Franco Morbidelli, para encaminarse hacia el triunfo. Montmeló es un circuito que le va bien, pues en 2018 consiguió su primera victoria en Moto 2.
La suerte no estuvo del lado de Valentino Rossi. Cuando iba segundo y a falta de 9 vueltas para el final, cayó en la curva 2. Todas sus esperanzas de subirse al podio se desvanecieron. El italiano recientemente anunció su renovación con Yamaha para correr con Petronas.
La sorpresa de la jornada la dio Suzuki. Joan Mir y Alex Rins le dieron un doble podio al equipo, algo que no sucedía desde 2007. El cuarto lugar se lo llevó Franco Morbidelli, quien partió desde la pole position; quinto fue Jack Miller, que tuvo un buen inicio pero que fue desvaneciéndose con el avance de la carrera.
Sexto fue Pecco Bagnaia, por delante de Rakaaki Nakagami y de Danilo Petrucci. Maverick Viñales no tuvo un buen desempeño y cruzó la línea de meta noveno, mientras que Cal Crutchow cerró el top 10.
Andrea Dovizioso perdió el liderato del mundial tras caerse en la segunda curva y cedió el primer lugar a Quartararo, quien acumula 108 puntos. Mir es segundo con 100 y Viñales es tercero con 90. El italiano cayó al cuarto puesto.
El MotoGP regresará el próximo 11 de octubre con el Gran Premio de Francia, en Le Mans.