Inicio Deporte Motor Primera victoria de Porsche en el DTM

Primera victoria de Porsche en el DTM

145

Porsche se unió a la lista de ganadores en el prestigioso Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Liderado por el embajador de Porsche Timo Bernhard, el equipo Team 75 Bernhard logró este importante éxito el pasado sábado, con el piloto oficial Thomas Preining al volante de un 911. Su compañero noruego Dennis Olsen logró el segundo puesto. El cuarto fue para el piloto oficial Laurens Vanthoor. En manos de los equipos cliente Team 75 Bernhard y SSR Performance, el Porsche 911 GT3 R demostró todo su potencial en la espectacular y accidentada séptima prueba. En la carrera en el Norisring, ambas escuderías también consiguieron para Porsche un importante número de puntos para la clasificación de constructores, más que cualquier otro fabricante.

Thomas Preining, Team 75 Bernhard.

“Fue un fin de semana fantástico con una histórica primera victoria de Porsche en el DTM el sábado”, dijo Sebastian Golz, responsable del Proyecto Porsche 911 GT3 R. “Uno de los factores clave fue la óptima preparación de nuestros dos equipos cliente. Los autos tenían una excelente puesta a punto y estuvieron al frente desde la primera sesión de entrenamientos. La segunda sesión de entrenamientos libres fue disputada con la pista mojada, lo que redujo considerablemente el tiempo de acción y dificultó la posibilidad de perfeccionar la puesta a punto de todos los equipos. Además de una preparación meticulosa, también fue valioso el conocimiento de Norisring que aportaron Thomas y Dennis, por su participación en la Porsche Carrera Cup de Alemania. Thomas hizo una carrera perfecta el sábado. Mantuvo la calma ante los innumerables incidentes y evitó cualquier problema. Condujo su auto hasta la mete sin involucrarse en ningún accidente, algo excepcional en carreras tan caóticas. Los pilotos de SSR también hicieron una gran presentación el sábado. El domingo no pudimos repetir la victoria de la carrera anterior, en parte debido al llamado lastre de compensación. No obstante, entramos en la segunda mitad de la temporada en una forma estelar”.

Bajo un sol radiante y temperaturas veraniegas, los equipos ofrecieron a los 70 000 espectadores un magnífico espectáculo, especialmente el sábado. Inmediatamente después de la salida, una colisión en la primera curva hizo necesaria la salida del auto de seguridad. En ese momento, Preining defendía su segundo puesto en la parrilla al volante del 911 nº 24 del equipo 75 Bernhard. El austriaco se mantuvo firme e inflexible tras la reanudación y se puso en cabeza. El piloto de Linz, de 23 años, condujo con confianza durante las fases de auto de seguridad y banderas amarillas, para cruzar la línea de meta con una ventaja de tres segundos y 675 milésimas. Detrás de él, Dennis Olsen, con el 911 nº 94 de SSR Performance, aprovechó un error de un competidor poco antes de la bandera a cuadros y consiguió el segundo puesto. El belga Laurens Vanthoor terminó cuarto con el auto gemelo nº 92.

Para la octava carrera, disputada el domingo, Preining tuvo que poner 25 kilogramos de lastre de compensación en su 911 GT3 R por haber ganado el día anterior, mientras que al vehículo de Olsen se le asignaron 20 kilogramos. Esto redujo considerablemente las posibilidades en el rápido y corto circuito urbano de Nuremberg. No obstante, Olsen y Preining consiguieron sumar más puntos para el campeonato, con un quinto y un noveno puesto, respectivamente. Los dos equipos cliente obtuvieron un total de 69 puntos en el fin de semana de Norisring, considerablemente más que todos los demás fabricantes que participan en el DTM. De cara a la segunda mitad de la temporada Porsche se sitúa en la cuarta posición de la clasificación de constructores. Thomas Preining ascendió en el campeonato de pilotos hasta la décima posición, seguido de Olsen y Vanthoor, duodécimo y decimoquinto, respectivamente. Tras un parón veraniego de ocho semanas, la temporada 2022 del DTM se reanudará con las pruebas novena y décima en Nürburgring (Alemania), en la última semana de agosto.