Este jueves inició la pretemporada 2023 de Fórmula 1, en Baréin. Tras dos jornadas y cientos de kilómetros recorridos, los equipos y pilotos despejaron de a poco el panorama de lo que será este largo año de carreras. Max Verstappen en el RB19 se mostró muy sólido y marcó el mejor tiempo del día, con 1.32:837. El actual campeón tuvo un día sin problemas y pudo girar un total de 157 vueltas, lo que sirvió a Red Bull para recopilar la mayor cantidad de datos.
El neerlandés fue el único piloto de toda la parrilla que rodó durante toda la jornada del jueves, aunque también recorrió más kilómetros en solitario que el dúo de Ferrari y los hombres de Mercedes.
Fernando Alonso fue segundo en la clasificación con 0.029 de diferencia respecto a Verstappen. El español estuvo al frente de la recuperación de Aston Martin, cuyo día comenzó complicado, cuando Felipe Drugovich, quien sustituyenal lesionado Lance Stroll,sufrió un problema con el sensor en su primera vuelta que provocó la única bandera roja del día.
Alonso también se perdió parte de la sesión porque su auto tuvo daños en el suelo, pero se recuperó lo suficiente como para registrar 60 vueltas y emparejarse con las 40 vueltas de Drugovich de la mañana.
Ferrari también tuvo un comienzo sólido con Carlos Sainz y Charles Leclerc tercero y cuarto respectivamente, mientras la escudería italiana superaba cómodamente el centenar de vueltas con el SF-23. Sin embargo, en medios especializados circulaban imágenes del frente del monoplaza, que se deformaba a altas velocidades y volvia a su forma original al bajar el ritmo.
McLaren fue uno de los equipos que más sufrió en este primer día de pretemporada. Lando Norris perdió tiempo atrapado en el garaje con el equipo reparando un problema en el carenado de las ruedas. Sin embargo, el británico se recuperó y se colocó quinto en la tabla de tiempos combinada.
Mercedes, por su parte, tuvo a Lewis Hamilton en la sexta posición y a George Russell en la novena. El heptacampeón lideró la sólida participación del fabricante alemán, que este año siguió con el diseño cero-pod con el W14.
Alex Albon fue séptimo para Williams tras debutar con el FW45; después, cedió el puesto al debutante Logan Sargeant para la sesión vespertina; el joven estadounidense se colocó décimo.